Clausuraron un súper en Plottier y secuestraron 100 kilos de carne en mal estado

Sucedió el domingo pasado y las autoridades municipales mantienen el cierre del comercio.

Un emblemático supermercado chino de Plottier fue clausurado el domingo pasado por la Dirección de Comercio de la Municipalidad, por hallar cerca de 100 kilos de carne en mal estado. Así lo confirmó Carina Castro, titular del área, en diálogo con este medio.

El establecimiento se encuentra en la intersección de la Avenida San Martín y Martellota, y además se incautó mercadería fraccionado, como snacks y pan del que no conocían su procedencia. Al ser los dueños reincidentes en este tipo de casos, se decidió una clausura de 10 días.

Te puede interesar...

Personal de Bromatología de la Muni fue clave a la hora de la decisión al constatar que la carne estaba a 19 grados, cuando habitualmente debe mantenerse a 8 o menos.

Carne en mal estado en local de Plottier 2.jpg

"También, se pudo observar la falta de higiene y salubridad del lugar", informaron las autoridades locales en un comunicado publicado tras la clausura.

"En el operativo se observó que las heladeras estaban desenchufadas y se procedió al decomiso de carne (alrededor de 100 Kg) en mal estado", agregaron las autoridades.

La trama detrás de la denuncia

Ante la queja de un vecino que percibió mal olor en la mercadería que había comprado, el carnicero (quien tiene la concesión de la carnicería), alertado de este tipo de maniobras por parte de los propietarios del comercio, realizó una denuncia ante la policía. Al presentarse los efectivos y personal de control de la Municipalidad, y constatar las condiciones insalubres en el local, se desató una fuerte discusión entre los involucrados.

Carne en mal estado en local de Plottier.jpg

Subalquiler de carnicerías y verdulerías

Es habitual que los supermercados de propietarios chinos subalquilen esas ramas del comercio a carniceros y verduleros. En este caso, cuando el local cerraba sus puertas al mediodía o la noche, los propietarios desenchufaban las heladeras para ahorrar energía. En la primera clausura que sufrieron, se había detectado esa misma modalidad en las heladeras de lácteos y fiambres.

LEÉ MÁS

Prohíben la venta y uso de un medicamento contra el cáncer y una marca de aceite de oliva

La Plata: las docentes del jardín del horror no tenían título habilitante

Video: así dos gitanos amenazaron a fotógrafo de LMNeuquén en pleno allanamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario