El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti bares

Clausuran un bar por no cumplir con los protocolos

Un local del centro de Neuquén fue cerrado porque no respetaba las normativas de COVID. Las redes sociales exponen que no sería el único que los incumple.

Si bien las flexibilizaciones llegaron a la noche neuquina, la clausura y las imágenes de los bares que circularon en las redes sociales plantean un mundo sin COVID: cara descubierta, sin distanciamiento social y en medio de la pista con tragos. ¿Y los protocolos que aún siguen vigentes?

Neuquén había adherido este lunes al nuevo Decreto de Nación, que planteó -entre otras habilitaciones- la apertura de salones de fiesta (al 100 por ciento de aforo) y boliches bailables (al 70). En nuestra ciudad hay solo tres discotecas que están en condiciones de tener habilitada la pista de baile: Pirkas, La Casona y Años 60. Pero lo que se observó es que los bares de la ciudad rompieron no solo los protocolos de COVID sino que también la habilitación comercial.

Te puede interesar...

"Los bares no pueden tener pista de baile. Si bien en los bares y espacios gastronómicos no tenemos limitación de capacidad, el 100 por ciento de las personas que está dentro debería estar sentada en la mesa y usar barbijo si se desplaza dentro del salón para ir al baño, por ejemplo. Pero de ninguna manera puede haber personas bailando en un bar porque no solamente rompe los protocolos de COVID, sino que no respeta su habilitación comercial", explicó la Subsecretaria de Comercio de la ciudad, Gabriela Cagol a LM Neuquén.

Un comercio ubicado en la Diagonal 9 de Julio quedó expuesto en las redes sociales con una imagen en la que decenas de personas estaban sin respetar le distancia permitida, sin barbijos y consumiendo bebidas.

"En los boliches habilitados, el aforo es al 70 por ciento, se pide el certificado de vacunación antes de ingresar y no se puede consumir ningún alimento sobre la pista. El barbijo, ahí, continúa siendo obligatorio", aclaró Cagol.

"Nosotros este fin de semana clausuramos un bar que no cumplía con ningún protocolo. Estaba ubicado en la esquina de calles Brown y Elordi en la que había personas bailando, con aforo excedido y sin barbijo, ni protocolos", contó la subsecretaria, al explicar que el local es el responsable de que se cumplan los protocolos. "Por eso las multas y las sanciones van al comercio y no a los clientes", agregó.

Al parecer, no son los únicos dos bares que infringe los protocolos y desde Comercio aseguraron que "continuarán haciendo las inspecciones".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
61.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario