El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti salita

Volvió a funcionar la salita del barrio Costa Norte

El centro de salud estuvo más de un año cerrado y reabrió sus puertas hace dos semanas, tras una larga lucha por conseguir el objetivo de la reapertura.

En el barrio Costa Norte, y sectores poblacionales de los alrededores, están muy contentos con la reapertura del centro de atención primaria de la salud (Caps) hace un par de semanas. Ahora, el establecimiento está funcionando en forma normal.

“Nos devolvieron lo que teníamos”, manifestó el vecino René Andrés Antilef, del barrio popular 2 de Agosto, uno de los pobladores que con muchos otros trabajó en forma incansable por el objetivo de volver a contar con la salita propia.

Te puede interesar...

En las instalaciones, se brindan los servicios de clínica médica, laboratorio, controles de la salud de niños, enfermería y ginecología. Un servicio que no tuvo en el pasado y que se sigue extrañando es el de odontología, para el cual los vecinos se tienen que trasladar hasta el Caps del barrio del Trabajo, ubicado a considerable distancia de las barriadas ribereñas y aledañas.

El inmueble donde funciona la salita de Costa Norte, si bien todavía tiene algunos inconvenientes para reparar, está bastante bien acondicionado, después de trabajos de refacción efectuados por los propios vecinos y por operarios enviados por el Hospital.

Antilef destacó “la unidad estratégica de la unidad” de los vecinos de 12 barrios que lucharon por el objetivo de la reapertura, con mucho empeño y muchas ganas de volver a ver funcionar el Caps después de más de un año de permanecer cerrado.

Además de haberse llevado a cabo abrazos simbólicos al edificio, se llevó el reclamo a la cercana ruta 22, cerca de los puentes carreteros, para difundir la realidad hasta entonces del cierre de las instalaciones.

Después, se trasladó la demanda hasta la propia sede del Hospital de Cipolletti, responsable de las actividades de la salita.

Fue así como se mantuvo vigente el planteo de la reapertura incluso en momentos en que parecía algo más que improbable o imposible incluso.

“Claro que estamos contentos con lo que se consiguió y más porque fue a través de la unidad de los vecinos que se pudo hacer”, expresó Antilef.

Ahora, todo un enorme sector poblacional de los barrios ribereños y de otros cuantos de las inmediaciones tienen la oportunidad de atenderse en un lugar próximo. Por lo que se conoció se dan turnos los días viernes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario