El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
100% Hum
LMCipolletti heladería

¡Una heladería rionegrina entra las 100 mejores del mundo!

Seguro, alguna vez probaste sus manjares. Hay 3 argentinas en el particular ranking y la nuestra maravilla a propios y extraños.

El helado es uno de los postres preferidos por el mundo entero. Esta semana, tres heladerías argentinas fueron elegidas entre las 100 mejores del mundo en un ranking global que elaboró la guía gastronómicaTaste Atlas, que proporciona información y recomendaciones sobre la cocina local de todos los países. Y la gran noticia es que una de ellas ¡es rionegrina!

La primera que figura de nuestro país es Cadore. El tradicional local de la Avenida Corrientes fue inaugurado en 1957 por Silvestre Oliviotti, un inmigrante nacido en la localidad italiana Cadore, a 100 kilómetros de Venecia. El negocio familiar, conocido por tener el mejor gusto de dulce de leche de la Argentina, se convirtió en un clásico porteño y Taste Atlas reconoció a la heladería por este sabor tan nuestro.

Te puede interesar...

La segunda heladería argentina destacada es la barilochense Rapanui, creada en 1948. Sobre este orgullo de la provincia, Taste Atlas explica que “el sabor más icónico es el chocolate en sus numerosas variantes, con distintos blends de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la Patagonia“.

image.png

No es casual, ya que Rapanui también deleita con sus exquisitos chocolates, uno de los favoritos de los turistas.

La tercera es la heladería Scannapieco, descripta como “un histórico local de helados fundado en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos cuyo sabor favorito es el dulce de leche, una crema rica y cremosa con chips de chocolate”.

Naturalmente, la oferta de helados italianos puebla este top 100 con 28 exponentes de diferentes ciudades, aunque también hay presencia latinoamericana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario