El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Demolición

Una demolición más eliminó otro aguantadero en Cipolletti

El municipio continúa adelante con la demolición de espacios abandonados, que funcionan como aguantaderos y ponen en riesgo la seguridad de los vecinos.

Personal de la la municipalidad de Cipolletti realizó en en las últimas horas la demolición una vivienda en estado de abandono, que estaba ubicada en la calle Villegas al 800. Allí se alojaban personas que generaban hechos de delincuencia principalmente en los barrios Alte. Brown A y B, y zona Centro de la ciudad.

El intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, destacó que "la seguridad sigue siendo una prioridad para nosotros. Este era un lugar que hace 9 años está abandonado y hacía que los vecinos no duerman tranquilos, que estén siempre en alerta. Y gracias al accionar de la Municipalidad y a esta política que llevamos adelante de demolición de los aguantaderos tomamos la decisión, y hoy podemos decirles a los vecinos de esa zona, que van a estar más tranquilos porque ya no existe más”.

Te puede interesar...

Aldo Mildemberg, del Consejo de Seguridad local, informó que "la propiedad tenía un litigio entre la propietaria y una empresa, por lo que no se podía construir. Se llegó a un acuerdo con la dueña y nos autorizó a demolerla. Se desalojó a los malvivientes que estaban viviendo ahí, incluso se detectó una persona que tenía pedido de captura”.

Luego de completar el trabajo de demolición se cercará el terreno para que ningún delincuente más pueda alojarse allí.

El municipio y la demolición de otros aguantaderos

-21 de mayo: Demolición de las instalaciones ubicadas en la rotonda de la ruta 22 y Pacheco, un vivero abandonado que se había convertido en refugio de delincuentes.

El espacio en cuestión es un punto estratégico de la ciudad: en la rotonda de las rutas 22 y 151, con General Pacheco, es una vía de salida rápida hacia Neuquén, y controla el acceso a los barrios Pichi Nahuel, Arévalo y Belgrano hacia el norte y este; o hacia Costa Norte y Costa Sur, hacia el oeste.

-21 de marzo: se realizó la extracción de una pared que formaba parte del Anfiteatro ubicado en la plaza Guillermina Rodríguez del barrio Arévalo, sobre calle Lugones y Salta. Buteler se había reunido con los vecinos del sector para realizar dicha acción, debido a que era un espacio utilizado para efectuar hechos vandálicos por los delincuentes.

-2 de febrero: con el acompañamiento de la Fiscalía, personal policial y municipal, se desalojó y demolió el inquilinato ilegal de calle Perito Moreno 156.

Luego de varios controles, allanamientos, notificaciones y clausuras, se demolió la propiedad donde funcionaba un aguantadero, se encontraron elementos de procedencia desconocida, estupefacientes y con inquilinos de distintas ciudades los cuales no podían justificar su presencia y estadía en el lugar, ni los elementos que allí había.

El plan de demolición de los puntos que son aguantaderos es una acción más que lleva adelante el municipio de Cipolletti para trabajar en materia de seguridad, en conjunto con la policía de Río Negro. Además, la gestión de Buteler a colocado luminarias nuevas en distintos sectores que estaban a oscuras, generando peligro para los vecinos. La zona del tercer puente, en uno de los sectores que está en obra con el recambio de luminarias LED.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario