Semana para abrir el diálogo y limar asperezas entre el Municipio y los gremios
Se vuelve al diálogo en la Mesa de Trabajo del Ejecutivo y los gremios municipales. Se tratarán temas laborales. La discusión salarial aún espera fecha.
El Ejecutivo municipal convocó a los gremios para este miércoles a una reunión de la Mesa de Trabajo, en la que se abordarán temas relacionados con las condiciones laborales de los empleados. Se retoma así el diálogo entre las partes, cuando en la dirigencia sindical ya había muestras de impaciencia por la falta de respuestas a sus planteos no salariales.
En cuanto a lo estrictamente salarial, se espera que el Ejecutivo llame en estos días a una nueva discusión paritaria con las organizaciones gremiales, en cumplimiento de lo acordado a fines de mayo pasado. En ese momento, se pautó un encuentro para la primera semana de julio, a los efectos de buscar una recomposición por el porcentaje que han perdido los sueldos de los trabajadores frente a la inflación en el primer semestre del año.
Te puede interesar...
Este domingo 30, desde el espacio sindical que coordina Soyem, ATE y Upcn se manifestó que existe gran expectativa por el retorno de las conversaciones en el marco de la Mesa de Trabajo que se creó para tratar y dar solución a los reclamos y requerimientos en materia laboral que existen en el Municipio.
La reunión está programada para el mediodía y participaría por el Ejecutivo municipal el secretario de Gobierno, Paul Fracchia, quien tiene un rol protagónico en la relación del gobierno cipoleño con los gremios con actuación en la comuna.
Lo cierto es que la apertura del diálogo resulta más que oportuna, puesto que los tres gremios que han decidido trabajar en conjunto este año ya habían hecho público su malestar por la falta de respuesta a una lista de 12 planteos laborales que habían formulado con suficiente antelación. Por tal motivo, y por ciertas "cuestiones que están sucediendo", no descartaron que se pueda "desembocar en un conflicto en el corto plazo".
El llamado de atención hacia las autoridades del Ejecutivo municipal no pudo ser más transparente y recordaron que, la semana pasada, habían solicitado formalmente una reunión de la Mesa de Trabajo, por lo que esperaban definiciones a la brevedad.
No contentos con ello, el viernes los gremios Soyem, ATE y Upcn emitieron un nuevo pronunciamiento público, con el que, claramente, metieron más presión. En el documento conjunto, expresaron que dirigentes de las organizaciones "comenzaron a recorrer algunos sectores de la Municipalidad, a los efectos de escuchar las problemáticas y recepcionar reclamos de los trabajadores municipales".
En ese marco, se mencionó la concreción de una visita a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, durante la cual "se pudo dialogar con los compañeros" y tomar nota de sus requerimientos, los que ahora serán "trasladados al Poder Ejecutivo".
Según los sindicalistas, "las reuniones en los sectores son beneficiosas ya que se pueden evidenciar las situaciones que se van generando en el día a día laboral".
Así las cosas, este miércoles se podrán debatir en la Mesa de Trabajo los planteos no salariales de los empleados, entre los que hay algunos que podrían tener una definición inmediata, en tanto que otros posiblemente se empiecen a conversar ahora, pero cuya resolución quede pendiente para futuros encuentros.
Leé más
Soyem, ATE y Upcn se preparan para luchar por mejores salarios en la comuna
En la Muni afirman que la protesta de los gremios no se siente
Noticias relacionadas
Lo más leído













