El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti expo

Se realizó con gran éxito la Expo Tattoo Solidaria Don Morita

Más de 10.000 personas asistieron a la Expo de tatuadores realizada en Fernández Oro el fin de semana. Una agrupación de Boca Juniors ayudó en la organización.

Más de 10.000 personas participaron durante el fin de semana en la Expo Tattoo Solidaria Don Morita, que reunió en Fernández Oro a más de 60 tatuadores de la región y también de otras provincias. La iniciativa permitió conseguir una gran cantidad de alimentos no perecederos que se pedían como entrada al evento.

La actividad se desarrolló en el salón de Stihmpra y fue organizada por Don Morita Casa de Tatuajes, con el protagonismo en las labores de Lucas Mora y Rodolfo Pérez, y contó con la colaboración de la Agrupación Boquense del Gran Valle de la Patagonia, que ayudó en diversas tareas y expuso cinco copias originales de trofeos conseguidos por el club Boca Juniors, lo que atrajo a muchos de sus hinchas.

Te puede interesar...

El sábado y el domingo fueron dos jornadas de enorme atractivo para la comunidad orense y de otras localidades del alto Valle de Río Negro y Neuquén. Los tatuadores presentes participaron de competencias en varias categorías y recibieron los premios correspondientes, incluido el otorgado al mejor tatuaje realizado en la Expo.

EXPO TATTOO SOLIDARIA FERNANDEZ ORO 2.jpg
Los organizadores La Expo Tattoo Solidaria Don Morita cumplieron una intensa labor para lograr una exitosa actividad.

Los organizadores La Expo Tattoo Solidaria Don Morita cumplieron una intensa labor para lograr una exitosa actividad.

Este es el segundo año en que se concreta la propuesta de los tatuadores solidarios, quienes participan sin pedir nada a cambio. Así, por ejemplo, al evento del fin de semana vinieron algunos de lugares muy distantes, como son las provincias de La Pampa y Córdoba, o de localidades de la región tan apartadas de Oro como la neuquina Zapala. Todos ellos se pagaron los gastos tanto de traslado como de alojamiento. Realmente, el compromiso asumido fue enorme y sincero.

Además de las competencias de tatuajes, la iniciativa contó con otros atractivos, principalmente artísticos. Para conformar a las distintas audiencias, el sábado se reservó para bandas de rock y otros ritmos actuales y con un grupo de baile de Hip Hop. El domingo, en tanto, se pudo disfrutar conjuntos folklóricos de música y danzas. Pero no fue lo único, ya que los asistentes también pudieron apreciar y comprar en stands donde se exponían remeras, gorras y otros artículos relacionados con la práctica del tattoo. Además, se dispuso de una cantina para quienes quisieran comer y tomar algo.

Rodolfo "Rodo" Pérez sostuvo que la actividad fue "todo un éxito" por la repercusión que alcanzó y también por el número de tatuadores y de visitantes que se hicieron presentes. Se realizaron una cantidad muy grande de tatuajes y las diversas competencias mostraron una gran calidad.

EXPO TATTOO SOLIDARIA FERNANDEZ ORO 3.jpg
Los tatuadores de la Expo orense mostraron todo su talento para el trabajo que realizan.

Los tatuadores de la Expo orense mostraron todo su talento para el trabajo que realizan.

Pero, el propósito principal, que era el de juntar alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados, también se convirtió en un logro más que destacable. La mercadería será entregada a un comedor del barrio Martín Fierro, que asiste a familias del lugar y de otros barrios cercanos, como son Puente 83 y Puente de Madera. "Se consiguió muchísimo", enfatizó el tatuador, quien se manifestó agradecido por el aporte de la gente y también por la colaboración de quienes formaron parte de la organización. "Se hizo todo a pulmón", resaltó.

Indicó que lo único que no rindió tantos réditos fue la propuesta de la cantina, ya que fue poco el público que se acercó a adquirir los productos en venta. "Se ve que la gente actualmente no tiene un peso para gastar", expresó, pero volvió a remarcar, sí, el aporte de alimentos que generosamente donaron los concurrentes y que permitió coronar con éxito la Expo.

EXPO TATTOO SOLIDARIA FERNANDEZ ORO 4.jpg
En la iniciativa del fin de semana brindo su colaboración la Agrupación Boquense del Gran Valle de la Patagonia.

En la iniciativa del fin de semana brindo su colaboración la Agrupación Boquense del Gran Valle de la Patagonia.

En tanto, el referente de la Agrupación Boquense, Pedro Rivero, indicó que los integrantes de su entidad contribuyeron en la organización y a dar una mano, también, en la convocatoria. Al efecto, se desplegó una gran bandera de Boca y otra de la Argentina en la que se reconoce a figuras del fútbol argentino de distintos clubes y épocas. Esta bandera argentina permitió que hinchas de otros clubes como River Plate y San Lorenzo de Almagro también se sintieran cobijados. Entre ellos, el propio Pérez, quien es hincha declarado del club Vélez Sarsfield.

Para el público xeneize, el principal atractivo, además de los colores desplegados, fue la exhibición de cinco copias exactas de algunos de los principales trofeos conquistados por el club de la Ribera a lo largo de su rica historia. Hacerse una foto al lado de los trofeos fue una de las postales que dejó el fin de semana en Oro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario