Fernández Oro también quiere baldíos privados limpios y desmalezados
El intendente Gustavo Amati dictó una Resolución que establece la obligatoriedad de mantener los terrenos saneados. En caso de incumplimiento la limpieza la realizará el municipio, con una posible multa.
El municipio de Fernández Oro busca que los terrenos baldíos privados se encuentren limpios y desmalezados.
Con ese propósito el intendente Gustavo Amati dictó una Resolución que obliga a los propietarios a mantener los predios en condiciones y los intima a efectuar la tarea en un plazo de 30 días corridos, indica un aviso publicado este jueves en el Boletín Oficial provincial.
Te puede interesar...
Asimismo el documento advierte que en caso de incumplimiento, el mismo municipio realizará el trabajo de manera compulsiva “con costo a cargo” del dueño, más la imposición de una multa, en caso que correspondiere.
Se aclara también que en el supuesto que fuera “imposible” acceder a la parcela, el área comunal pertinente enviará una intimación al titular por un medio fehaciente para que en un plazo perentorio de 10 días corridos, concrete el saneamiento. De mismo modo se destaca que de no realizarlo, lo efectuará el municipio con cargo al propietario más la posible pena económica.
Multas millonarias en Cipolletti
La medida que anunció el jefe comunal orense es similar a la aplicada en Cipolletti, donde se advirtió que las multas pueden costar hasta $1.272.500, de acuerdo a lo que establece una ordenanza de fondo.
Los montos de las sanciones impuestos por el municipio cipoleño tuvieron un incremento del 100 %, luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la actualización de la ordenanza que fija las tarifas.
Leé más
Allanamiento en Fernández Oro contra una banda que hacía entraderas
Saltó un portón, robó una bicicleta y al ratito la ofrecía a la venta
La drástica decisión de conocido comerciante de Cipolletti denunciado por grooming
-
TAGS
- Fernández Oro
- Baldíos
- multas
Noticias relacionadas
Lo más leído













