El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti Ruta 22

Ruta 22: caos de tránsito por el operativo para sacar el camión volcado cargado de petróleo

El procedimiento comenzó en la mañana de este jueves con la extracción del producto crudo. Luego removerán el vehículo. Está cortada la circulación y desvían hacia calles y caminos aledaños.

En medio de estrictas medidas de seguridad comenzó durante la mañana de este jueves la remoción del camión cisterna cargado de petróleo que volcó el último martes en la Ruta Nacional 22, a la altura de la entrada conocida como Mastrocola.

El operativo obligó a cortar el tránsito en un tramo de 600 metros, entre el acceso a la Isla Jordán y la calle Primero de Mayo de Fernández Oro, y a desviarlo por caminos y calles aledaña.

Te puede interesar...

También está interrumpida la circulación en la Ruta 65 hacia María Elvira y la calle Camino del Inmigrante, por donde se accede a la Isla Jordán.

Operativo camión petrolero 3.jpg

Trabaja en el lugar personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial, Protección Civil y Tránsito del municipio cipoleño.

El trabajo inicial consiste en trasvasar los cerca de 45 mil litros del producto crudo que transportaba el camión a otro depósito. Es la parte más arriesgada, ya que no se descarta el peligro de fuga, y porque además el vehículo quedó a pocos metros de un canal que corre paralelo a Camino del Inmigrante.

Posteriormente procederán a retirar el camión y al semi remolque del lugar con un equipo de grúas.

Operativo camión petrolero .jpg

Ayelén Quijada, titular de Protección Civil, anticipó que el procedimiento demandará varias horas, por lo que recomendó a los automovilistas a tomar los recaudos necesarios para evitar avanzar hacia ese sector.

La funcionaria indicó que la labor la realiza una empresa de Bahía Blanca contratada por la firma transportista propietaria del camión, quienes “se tienen que hacer responsables de dejar todo en condiciones nuevamente”.

La extracción del rodado y su carga estaba prevista realizarse el martes, pero se postergó porque las intensas lluvias de ese día dificultaban la misión. Pasó para el miércoles, pero también se suspendió porque el vehículo que enviaron para llevar adelante el trabajo tuvo problemas en Río Colorado.

Trabajo riesgoso

Retirar el petróleo crudo de la cisterna volcada y traspasarlo a un tanque auxiliar, es una tarea considerada de alto riesgo.

Quijada resaltó que no permiten el ingreso de curiosos. Incluso los medios de prensa debieron permanecer a varios metros de distancia para realizar su labor. Tampoco dejaban utilizar drones para efectuar la cobertura.

"Ni nosotros podemos estar ahí", sostuvo.

Entre otras medidas de seguridad, ordenaron cortar la electricidad en área cercana.

Mal estado de la ruta

El accidente se registró el martes por la tarde cuando el camión con semirremolque cisterna cargado de petróleo que circulaba en sentido Cipolletti - Fernández Oro volcó en momentos en que caía una copiosa lluvia.

Todo ocurrió en un tramo donde la autopista está en construcción, con desvíos a la zona de la colectora señalizados -en algunos sectores- con tambores de 200 litros.

Se presume que el chofer quiso esquivar los enormes pozos sobre la calzada y al transitar por la banquina. Sin embargo cedió el camino por la inestabilidad del barro y volcó. Quedó sobre el límite de la chacra vecina vecina, donde hay una casa de gran tamaño que tiene un cartel de venta.

Vuelco camión petroleo 2 .JPG
El camión cargado de petróleo quedó volcado a pocos metros de un canal que atraviesa las chacras en dirección al río Negro.

El camión cargado de petróleo quedó volcado a pocos metros de un canal que atraviesa las chacras en dirección al río Negro.

"No hubo ningún otro vehículo interviniente", explicó a LM Cipolletti Vilma Ríos, desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti.

Luego del accidente llegaron al lugar móviles de Bomberos Voluntarios y del área de Protección Civil del municipio Cipolletti, además de personal de la empresa transportista.

Bomberos junto al personal municipal y agentes de Tránsito aislaron la zona para evitar la circulación de vehículos en un radio de 300 metros a la redonda y se organizaron desvíos del tráfico en ambos sentidos de la Ruta 22.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario