El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti Rodrigo Buteler

Rodrigo Buteler: "Lo que no hace Vialidad Nacional, lo hacemos nosotros"

El intendente, Rodrigo Buteler, celebró el inicio de la obra de recambio de luminarias que, destacó, le correspondería a Nación pero se hizo cargo el municipio con la provincia.

Comenzó este jueves la instalación de 170 luminarias led nuevas en el sector comprendido entre la rotonda y el tercer puente (Ruta 151 y Circunvalación Illia), uno de los principales accesos a la ciudad. Las tareas demandarán entre 20 y 30 días.

En el inicio de la obra de recambio de la luminarias, estuvo presente el intendente, Rodrigo Buteler, y la Secretaria de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini.

Te puede interesar...

Recientemente el Intendente y el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Wereltineck firmaron un convenio en el cual la Provincia cedió al municipio 170 luminarias LED, aportadas por la Secretaría de Energía de Río Negro, para brindar iluminación a uno de los ingresos claves a Cipolletti que hace tiempo está oscuro e inseguro.

GPaErHPa0AErog-.jpeg

“Estamos haciendo el recambio de las 170 luminarias led que tenemos apagadas hace meses, un reclamo de los vecinos hace tiempo que hoy estamos cumpliendo. Nos va a dar mayor seguridad vial en toda la región” expresó Buteler.

Por otra parte, Confini expresó que “estamos compartiendo con Cipolletti el reposicionamiento de la ciudad y dándole valor en el corredor del Alto Valle”.

La rotonda y ese camino al tercer puente es además es un nodo vial muy importante para la zona metropolitana que conecta a varias ciudades del Alto Valle entre sí y permite la circulación del transporte pesado hacia Vaca Muerta. Sin la iluminación correspondiente, la seguridad vial era un tema por demás preocupante.

Desde el municipio de Cipolletti se le requirió a Nación en reiteradas oportunidades que se repare todo el sistema de iluminación del sector en cuestión pero la obra nunca fue realizada. Durante estos 5 meses de gestión se ha priorizado dar solución a problemas de energía e iluminación.

Iluminación LED en el acceso por los puentes

No es la primera vez que el municipio y la provincia tienen que apelar a fondos propios para solucionar temas que son de ingerencia del gobierno Nacional. En marzo pasado inauguraron la obra de alumbrado en el sector del ex peaje. La empresa Edersa financió la compra de 18 luces led de gran potencia que pusieron fin a la oscuridad en la zona de la Ruta 22 que va desde la rotonda con 151 hasta los puentes carreteros a Neuquén.

El intendente había reclamado oficialmente al organismo competente de ese tramo, Vialidad Nacional, que se ocupe de los trabajos de reparación del sistema de iluminación en el sector de ingreso a Cipolletti y a la provincia de Rio Negro en la zona del ex peaje que une ambas provincias. Sin embargo, tampoco hubo respuesta.

Luego de gestiones y trabajo también en conjunto con provincia, el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, la secretaria de Estado de Energía y ambiente, Andrea Confini; y la empresa Edersa, que financió la compra de los materiales y ejecutó la obra, quedó funcionando el sistema que consta de 18 luminarias led, de última generación y alta potencia, para mejorar la visibilidad y la seguridad de un sector importante de la localidad.

Luego de la instalación de las luces, el Municipio pidió formalmente a Vialidad que ceda el control de ese sector a la ciudad puesto que son recurrentes las demoras y reclamos por el mantenimiento de luces y banquinas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario