El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti LED

Comprarán 3000 luces LED para plazas y calles de Cipolletti

El Municipio busca un ahorro en el costo del alumbrado y mejorar la seguridad en los espacios verdes. También reemplazarán viejos juegos de hierro.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler , anunció un importante plan de trabajo para mejorar la iluminación y renovar los juegos de las plazas de la ciudad a partir del cambio de las viejas luminarias por focos LED, más potentes y de iluminación más nítida.

"Estamos haciendo relevamiento de cada una de las plazas para poder mejorar su iluminación", señaló el intendente. Esta iniciativa tiene como objetivo principal aumentar la seguridad en estos espacios públicos tan frecuentados por los vecinos.

Te puede interesar...

Buteler afirmó que el mejoramiento en la iluminación de las plazas contribuye significativamente a la seguridad y es una demanda constante de los vecinos. Además, el cambio de juegos de hierro por juegos de plástico brindará una mayor accesibilidad para los niños.

Luces LED

La incorporación de luces LED en las plazas es parte de la estrategia para reducir los costos de luz en el Municipio de Cipolletti. Actualmente, algunas municipalidades argentinas se ven obligadas a apagar las luces de la ciudad debido a los altos costos energéticos.

Cipolletti busca evitar esta situación, ya que cuenta con un porcentaje de luminarias LED que representa el 15-20% de la ciudad. Para alcanzar un ahorro aún mayor, se ha iniciado un proceso de licitación para adquirir 3 mil nuevas luminarias para calles y paseos verdes de la ciudad. No se confirmó el plazo estimado para la puesta en marcha del cambio de luminarias.

En este sentido, el intendente destacó que tener una ciudad con luminarias LED en su totalidad no solo beneficiaría en términos de seguridad, sino también en ahorro energético y reducción de costos. Se espera que este cambio se refleje en las plazas de la ciudad, mejorando la seguridad en estos espacios públicos tan importantes.

Nueva iluminación LED en el acceso por los puentes

El Municipio y Provincia inauguraron en marzo la obra de alumbrado en el sector del ex peaje. La empresa Edersa financió la compra de 18 luces led de gran potencia que pusieron fin a la oscuridad en la zona de la Ruta 22 que va desde la rotonda con 151 hasta los puentes carreteros a Neuquén.

El intendente había reclamado oficialmente al organismo competente de ese tramo, Vialidad Nacional, que se ocupe de los trabajos de reparación del sistema de iluminación en el sector de ingreso a Cipolletti y a la provincia de Rio Negro en la zona del ex peaje que une ambas provincias. Sin embargo, no hubo respuesta.

Luego de gestiones y trabajo en conjunto con provincia, el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, la secretaria de Estado de Energía y ambiente, Andrea Confini; y la empresa Edersa, que financió la compra de los materiales y ejecutó la obra, quedó funcionando el sistema que consta de 18 luminarias led, de última generación y alta potencia, para mejorar la visibilidad y la seguridad de un sector importante de la localidad.

Luego de la instalación de las luces, el Municipio pidió formalmente a Vialidad que ceda el control de ese sector a la ciudad puesto que son recurrentes las demoras y reclamos por el mantenimiento de luces y banquinas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario