Pasar el puente de noche es entrar a la boca del lobo

En el ex peaje no hay luz. Para los ciclistas, la zona es muy peligrosa.

Es lamentable que la zona del ex peaje siga dando que hablar por todo lo que el Estado no hace, que no pueda al fin transformarse en un acceso por lo menos respetable y sobre todo seguro para todos los que van y vienen a Cipolletti por los puentes carreteros.

Varios años se tardó en remover las antiguas cabinas del peaje que servía de refugio para miles de manifestantes y aggiornar el sitio a la traza urbana de la Ruta 22. Sin embargo, hoy el lugar ofrece una bienvenida totalmente a oscuras, con todo lo que eso significa para los vecinos que transitan por allí a pie o en bicicleta por la noche. Incluso la rotonda más próxima también tiene varias farolas que no funcionan.

Te puede interesar...

Claro que esta postal no pasó inadvertida para el Ejecutivo, que realizó varios reclamos y lo sigue haciendo ante las autoridades de Vialidad Nacional. Sin embargo, todavía no hay una respuesta concreta que revierta esta situación. “Es preocupante, pero depende de lo que haga Vialidad Nacional”, expresó el secretario de Fiscalización y Servicios Públicos, Aldo Mildemberg.

En diálogo con LM Cipolletti, recordó que en la zona comprendida entre los puentes y la rotonda de acceso a esta ciudad, toda la iluminación de ese tramo estaba a cargo de la Concesionaria Vial 1. Cuando se dio por terminado el contrato, pasó a manos de la Agencia de Seguridad Vial, pero tal organismo dio de baja el medidor porque carecía de presupuesto para sostener el servicio y y se lo pasó a Vialidad Nacional.

“No hay deuda porque pagó la factura. Pero Vialidad todavía no puso a su nombre el medidor, y si no lo pide, es imposible conectar la luz”, explicó Mildemberg. Y agregó: “Ya hemos hablado y dicen que lo van a hacer. Pero insistiremos en la semana para que suceda, porque no podemos tener todo ese tramo a oscuras. Es peligrosísimo. El problema es la seguridad de la gente que transita por ahí. Andan mujeres y niños, también ciclistas. Eso es muy preocupante para nosotros”.

Desde el Ejecutivo no descartan realizar gestiones ante Provincia para que se ilumine la zona.

El Municipio ya puso a disposición el personal técnico, las grúas y los nexos con otras entidades como Edersa. Resta que Vialidad Nacional realice los trámites pertinentes, los que hace varios meses se encuentran en un compás de espera.

Mientras tanto, parece que lo más iluminado que va a tener el ingreso a esta ciudad será el Fortín Primera División reinaugurado. Hay unos carteles de bienvenida a Cipolletti que se están terminado de acondicionar y también prometen ser muy luminosos, además de embellecer el lugar con el verde de las plantas que tienen previsto colocar. También se destaca el enorme cartel publicitario de Casinos del Río, que brilla mucho más ante la falta de farolas cerca de los puentes.

Más semáforos en las rutas

Se viene el segundo semáforo sobre la Ruta 22. La obra en el ingreso a la Isla Jordán está terminada y hoy se colocaría el equipo. Según informó el secretario de Fiscalización y Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, en principio funcionará de forma intermitente. En paralelo, empezarán los trabajos en Salto y Ruta 65 y en Ruta 151 y Mariano Moreno. “La idea es llegar a noviembre con los cuatro instalados. No somos de ceder mucho el paso así que tenemos que poner semáforos”, dijo el funcionario.

LEÉ MÁS

La increíble noche en la que Neuquén fue amenazada por una invasión extraterrestre

Mientras una familia desayunaba, ingresó al patio de la casa y les robó el generador

Le revocaron la domiciliaria a la mamá de Sofía y quedará alojada en un penal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario