El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti Rodrigo Buteler

Rodrigo Buteler asumió con la austeridad y la seguridad como ejes

El intendente juró el cargo en el Círculo Italiano de la ciudad con el anuncio de un Municipio austero y medidas contra la inseguridad. También asumieron los concejales.

Rodrigo Buteler asumió hoy su mandato como intendente de Cipolletti, cargo al que fue elegido en las ya lejanas elecciones de abril. El nuevo jefe comunal comenzó u mandato con un acto en el Círculo Italiano en el que también inicjuraron os concejales electos y los miembros del Gabinete de gobierno ya anunciados.

El nuevo intendente cipoleño presentó a los concejales y a la comunidad su plan de gobierno, y se espera que anuncie medidas a implementar en el corto plazo enfocadas en lograr un Municipio con mayor austeridad ante el escenario económico reinante.

Te puede interesar...

"Lo primero que necesitamos es austeridad. Una austeridad que iniciamos en la organización de la planta de conducción municipal: menos de cargos políticos, con menos secretarías y direcciones generales. Con qué podríamos pedir sacrificios a los contribuyentes que hacen el esfuerzo de pagar sus tasas si no empezamos por casa. Por eso decidimos iniciar esta gestión con un equipo más austero para las tareas que podremos realizar durante los primeros tiempos", dijo Buteler.

Buteler confirmó que la estructura del gobierno municipal será menor a la que existe actualmente, ya que habrá secretarías que se convertirán en direcciones. Una menor estructura será el primer paso para bajar el gasto del Municipio.

También se presentó la nueva estructura para el Consejo de Seguridad Ciudadana, una de las prioridades de Buteler. Para ese cargo, el intendente designó a Aldo Mildemberg, quien fue candidato a intendente en abril. Fue cofundador del primer Consejo de Seguridad Ciudadana y lo presidió entre 2000 y 2004. Además, fue director de Seguridad Ciudadana durante el mandato de Aníbal Tortoriello, en el que también ejerció como secretario de Servicios Públicos, por lo que conoce el funcionamiento del Municipio.

larralde - karina alvarez.jpg
Silvina Larralde, ex presidenta del Deliberante, puso en funciones a su sucesora, Karina Álvarez.

Silvina Larralde, ex presidenta del Deliberante, puso en funciones a su sucesora, Karina Álvarez.

"Ya estamos enviando al Concejo Deliberante la ordenanza de actualización en conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana, que aspiramos que se apruebe durante el mes en curso", aseguró.

Asumieron los concejales

Antes de la jura en el cargo por parte de Buteler, fue el turno de los concejales. Asumió la presidencia del Concejo Deliberante Karina Álvarez, y sus bancas los concejales Adriana Dietrich y Martín Posse (Juntos Somos Río Negro) y Ana María Nápoli, Oscar Andrés Langowski y María José Manonelles, por el bloque opositor de Cambia Río Negro.

Con la nueva composición del Deliberante el oficialismo tendrá que buscar consensos o requerirá del voto doble de Álvarez para aprobar proyectos. En Cipolletti la elección es por fórmula de intendente-presidente de Concejo. Sin embargo, quien es electo para presidir el Legislativo vota como un concejal más.

Ante hipotéticos empates en la votación con dos bloques de tres concejales, quien ejerce la presidencia tiene la facultad de volver a votar y desempatar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario