El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti Colegio

Proyecto de vida: el taller para elegir el colegio secundario

"El objetivo es lograr una orientación vocacional en relación al pase de primaria al secundario", manifestaron desde el Municipio.

El 1 de septiembre el Municipio comenzó a dictar el taller "Proyecto de vida" en la Escuela Primaria 53. De la mano del Centro de Promoción Comunitaria Central, alumnas y alumnos de séptimo grado del turno tarde participaron del primer encuentro de tres jornadas intensivas.

Por otro lado, durante el miércoles 6 se realizó el segundo encuentro del taller "Proyecto de vida" en la Escuela Primaria 248. En esta oportunidad en conjunto con agentes sanitarios y el equipo del Centro de Promoción de 1224 Viviendas y Villarino.

Te puede interesar...

Bastias Jeannette, responsable del CPC Central y del “Proyecto de Vida” de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, destacó que “el objetivo es lograr una orientación vocacional en relación al pase de primaria al secundario. Se hace entrega de un folleto informativo de los distintos establecimientos escolares del nivel secundario de la ciudad, detallando orientación y ubicación de cada uno. La propuesta se desarrolla en tres encuentros (uno por semana)”.

“En una primera instancia se realizó dicho proyecto en la escuela 293. El jueves 14 de septiembre en la escuela 338”, agregó.

“Se ha logrado trabajar muy bien con los alumnos y alumnas de cada escuela ya que el desarrollo de cada taller ha permitido poder abarcar distintas temáticas de interés como también poder responder a sus consultas en relación al pase de primaria a secundaria, y todo lo que implica ser alumno de secundaria. Se logra trabajar los miedos, la falta de información, y formas de organización en esta etapa nueva que iniciarán”, aseguró Bastias.

El objetivo es poder brindarles a los alumnos de séptimo grado de diferentes instituciones un panorama más claro para octubre, que es el mes de la inscripción al secundario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario