El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti puntos limpios

Por qué se reubican los puntos limpios en Cipolletti

El secretario de Gobierno de la ciudad explicó las razones por las que decidieron cambiar su ubicación.

A través de la Secretarías de Servicios Públicos se están reubicando los puntos limpios en la ciudad. Hace unos días estuvieron disponibles en Ferri, Parque Norte, Teniente Ibáñez y Mengelle (detrás de la Biblioteca Popular) y sobre predio de calle Gral Paz y Paso de los Libres.

Próximamente se instalarán en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste y en el Estadio Municipal.

Te puede interesar...

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

-AMARILLO: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)

-AZUL: Papel y Cartón (limpios y secos)

Otros espacios dónde arrojar residuos

El basural municipal está ubicado en la zona noreste de la ciudad, y se brinda atención al público de lunes a domingo de 8 a 20 hs

La explicación oficial

“A partir de este año, a principio de enero se decidió empezar a sacar los puntos limpios de las plazas y ciertos espacios verdes porque se transformaban en microbasurales, donde la gente no solo tiraba material que sirve para reciclar, sino residuos domiciliarios”, explicó Paul Fracchia, secretario de Gobierno de Cipolletti.

“Se decidió darles un lugar donde sean más precisos y más fáciles de identificar, restablecer nuevos puntos. El primero que se reubicó fue el que está en General Paz o Ruta Chica, como se quiera llamar y Paso de los Libres, se puso reemplazando al que estaba en el Manzanar y Vélez Sársfield. Tiene mejor acceso, pueden venir con el vehículo, estacionarse al costado. Hay dos tortuguitas, amarilla, azul y un jaulón, como botellero”, indicó.

“En el otro punto, el que estaba en el Parque Rosauer, hay tres tortuguitas, y en 10 días va a estar un nuevo jaulón, para tener mayor capacidad y no sufra vandalismo. Siguen estando además el de Ferri y el de Parque Norte. Asimismo, otro va a estar en el Polideportivo y el restante donde está Punto Digital, lugar público”.

Por último, comentó que “Detrás de esto hay un plan de educación ambiental, que lo está dando el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, donde están trabajando con todos los colegios”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario