Por la amenaza de bomba, estalló un conflicto en el Municipio
Los gremios municipales repudiaron las declaraciones del asesor en Seguridad del Municipio, quien sugirió que la amenaza de bomba fue por el paro de la CGT.
Las amenazas de bomba siempre generan suspicacias, ya que suelen ser falsas. Mientras Policía y Bomberos inspeccionan, los involucrados comienzan a pensar quién fue y, principalmente, por qué. La evacuación del Municipio por un paquete sospechoso no fue la excepción y la opinión del asesor en seguridad Aldo Mildemberg generó un fuerte cruce en la Muni.
"No es casualidad que suceda cuando los trabajadores no adhirieron al paro nacional", afirmó en declaraciones radiales el asesor del intendente Rodrigo Buteler, de activa participación en la gestión municipal por la conformación del Consejo de Seguridad y las reuniones con policías y vecinos para analizar políticas preventivas.
Te puede interesar...
Sin decirlo directamente, Mildemberg apuntó a los gremios municipales. Luego, el secretario de Gobierno, Paul Fracchia, intentó bajarle el tono a la polémica, pero ya era tarde. Soyem, ATE y UPCN estuvieron en conflicto con el Municipio recientemente por los salarios. Y la declaración del funcionario sólo sirvió para resentir la relación con el Ejecutivo. "Los trabajadores no somos terroristas", afirmaron.
Los gremios ATE, Soyem y UPCN emitieron un comunicado para expresar "nuestro profundo rechazo a las expresiones vertidas por la figura máxima de seguridad de la Municipalidad de Cpolletti" a raíz de la aparición de una bolsa misteriosa. "Estas expresiones oficiales de quien es la voz del Ejecutivo municipal en el ámbito de seguridad, nos remontan a uno de los peores momentos de la historia de nuestro país", aseguraron.
Mildemberg fue candidato a intendente por el espacio libertario de Javier Milei. Luego de ser adversario en las elecciones, se convirtió en funcionario de Buteler. El intendente destacó su experiencia en el Consejo de Seguridad.
Los gremios defendieron la importancia representación sindical porque "los trabajadores por medio de los sindicatos a lo largo de los años han logrado reivindicar muchos derechos mediante el diálogo y el consenso. No podemos permitir que se acuse sin pruebas fundadas a nuestras organizaciones sindicales".
El frente sindical con acción en el Municipio exigió a la Justicia que esclarezca lo ocurrido, para despejar cualquier sospecha de una maniobra sindical detrás del llamado a la Central de Emergencias 109 por la bolsa sospechosa.
Amenaza de bomba: qué había en la bolsa
El malestar de los trabajadores y referentes gremiales fue evidente desde que Mildemberg relacionó la evacuación al paro nacional de la CGT. Y se incrementó rápidamente cuando se comenzaron a filtrar detalles de la investigación sobre el incidente.
Extraoficialmente, se supo que el llamado fue realizado por un empleado del Concejo Deliberante, quien estaría identificado y será citado a la Justicia para que brinde detalles sobre lo ocurrido. Se trataría un trabajador sin afiliación sindical, de planta política. Dentro de la bolsa había una impresora.
Entre los empleados que participaron de las medidas de fuerza por aumento salarial hay enojo, puesto que consideran que esa información era conocida por las autoridades del Ejecutivo y de igual forma se vinculó el paquete sospechoso a los gremios.
Fracchia intentó calmar los ánimos y aseguró que "eventos como estos pueden suceder en cualquier momento y estamos seguros de que nada tiene que ver con la jornada de protesta nacional ya que nuestra relación con los gremios locales es muy buena". Sin embargo, no fue suficiente. Los gremios esperan una explicación más profunda del porqué fueron acusados.
Leé más
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído














