Piden la continuidad del servicio de Zoonosis en Las Perlas
En el Municipio, al parecer, quieren que las dos empleadas de Zoonosis que se desempeñan en la comunidad perlense pasen a cumplir funciones en Cipolletti.
La organización ambientalista La Chacala, de Las Perlas, le solicitó al intendente Rodrigo Buteler la continuidad del servicio público de Zoonosis que vienen concretando en la comunidad perlense la médica veterinaria Amancay Pino y la asistente Carla Rehder, cuyos contratos de trabajo se pide renovar.
Los integrantes de la entidad están recabando firmas de perlenses, además, para que el jefe comunal se haga presente en su comunidad junto con otros funcionarios con el objetivo de que observen, en el lugar, los temas y problemas que están pendientes del área y que ya han sido informados al Municipio para su resolución. Entre ellos, el relativo a la situación laboral de las dos empleadas contratadas.
Te puede interesar...
Los planteos han surgido, por lo que se ha podido conocer, porque el secretario de Servicios Públicos, Adrián Artero, habría planteado la necesidad de que la profesional veterinaria y su asistente pasen a cumplir funciones en Cipolletti y que atiendan en Las Perlas solamente en algunas ocasiones.
Según lo que trascendió, ninguna de las empleadas estaría en condiciones de trasladarse continuamente a la urbe cipoleña, ya que tendrían razones personales y bien justificadas que se lo impediría. En consecuencia, requerirles el cambio de lugar de labor prácticamente implicaría desvincularlas del Municipio. Al presente, hacen su trabajo en la comunidad, de lunes a viernes, con mucha dedicación.
La Chacala es organización reconocida por su meritoria actividad por el cuidado del ambiente y por la protección y atención de perros y gatos, apoyando y colaborando también con las campañas de esterilización. Más de quince años lleva desarrollando sus solidarias tareas.
Sus referentes han remitido notas al Municipio en busca de soluciones favorables y duraderas. Últimamente lo que más les inquieta son los cambios que se estarían dando en la jefatura del Departamento de Zoonosis y Vectores.
Para los ambientalistas, la atención primaria, las esterilizaciones y la vacunación antirrábica que se brindan en la actualidad resultan fundamentales e imprescindibles ya que en Las Perlas no se cuenta con ningún establecimiento veterinario privado. Se trata de prestaciones necesaria, además, ante la carencia de recursos económicos o de medios de movilidad propios de gran parte de los pobladores, quienes necesitan de atención para sus mascotas.
Piden por la adopción y tenencia responsable de animales
Así las cosas, solo con la ayuda de vecinos comprometidos y la labor del servicio de Zoonosis de la comunidad se ha podido dar respuesta al problema de los animales abandonados, los cuales en muchos casos, son dejados a su suerte por gente de otros municipios.
Se hace siempre hincapié, al efecto, en la adopción responsable de los animales, ya que se contribuye con ello a lucha contra la superpoblación de canes y felinos que no tienen otra alternativa que deambular por las calles.
En la organización, consideran, por otro lado, que sería muy necesario disponer de un espacio más adecuado para la esterilización y tratamiento de mascotas, ya que ahora se utiliza la cocina del salón comunitario, que también se usa para otros fines como velatorios, prácticas de deportes, capacitaciones y, por supuesto, la elaboración de comida. En su defecto, para vacunar y desparasitar se acude a un cuarto que solo tiene un contrapiso de tierra.
Leé más
Noticias relacionadas
Lo más leído














Dejá tu comentario