El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti Tren del Valle

Parque Industrial, la vuelta del tren y viviendas, las prioridades de Di Giacomo

El candidato a diputado por Juntos Somos Río Negro realizó una recorrida de campaña y comprometió diferentes gestiones para la ciudad.

El candidato a Diputado Nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giacomo, visitó Cipolletti como parte de su recorrida por la provincia. En reuniones con vecinos se comprometió a avanzar en gestiones de importantes obras para la ciudad.

“Estamos de recorrida por la región. El lunes y martes estuvimos en Bariloche, el miércoles en Comallo y este jueves nos tocó Cipolletti. Como es habitual estamos visitando a nuestra gente, tal como nos enseñó el gobernador electo, Alberto Weretilneck”, precisó Di Giacomo.

Te puede interesar...

El actual diputado se reunió con dirigentes y residentes de la ciudad, comprometió apoyo a las gestiones para mejorar los el parque industrial. Di Giacomo destacó la importancia que tiene para el crecimiento económico de la provincia la posibilidad de contar con una adecuada infraestructura.

Río negro tiene un gran potencial para los próximos años. Si el país es capaz de estabilizarse, de acá a 3 o 4 años podemos tener un gran desarrollo con todo lo que significa la energía, el hidrógeno verde, Vaca Muerta, la fruticultura, el turismo, la ganadería, en fin. Tenemos todo lo necesario para garantizar el crecimiento de Río Negro, pero necesitamos seguir mejorando los servicios y respaldar la producción”, explicó.

El legislador nacional también se comprometió a iniciar gestiones ante Vialidad Nacional para que efectúe obras complementarias sobre el puente de la Ruta 151, con el fin de garantizar el regreso del Tren del Valle. En ese sentido, también insistió en la necesidad de concretar obras sobre la actual traza de la ruta.

“Desde nuestro lugar en el Congreso discutimos permanentemente en el presupuesto lo referente a nuestras rutas y los subsidios al transporte. Yo que viajo a Buenos Aires voy comprobando cómo en estos últimos crecen las autopistas. Mientras tanto, acá no se completa la ruta 23, la 22, la 40 y la 151, que está absolutamente destruida. Esa es la diferencia entre quienes defienden al centralismo porteño, y quienes en verdad defendemos los intereses de los rionegrinos”, argumentó Di Giacomo.

Asimismo, concretará gestiones ante Nación para obtener financiamientos destinados a la concreción del Plan Director de Agua y Cloacas en Cipolletti. Un trabajo que ha llevado adelante en años anteriores para General Roca y otras ciudades de la provincia.

Por último, explicó que desde el Congreso trabaja para resolver los problemas habitacionales del país, a través del impulso de una nueva ley de alquileres. Además, consideró necesaria la promoción del acceso a la vivienda propia, una problemática que aqueja a los cipoleños y por la cual se comprometió a trabajar.

“A esto nos referimos cuando decimos que vamos a defender los intereses de Río Negro. Pero para esto los diputados provincialistas -que cada vez somos más- necesitamos hacer fuerza y plantarnos en Buenos Aires. Nosotros nos propusimos trabajar intensamente por y para nuestra gente”, concluyó Di Giacomo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario