El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti paro nacional

Paro nacional: la CIC pide garantizar el derecho a trabajar

Ante la huelga convocada por la CGT, los empresarios avisan que no permitirán presiones. La medida de fuerza es en rechazo del DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Milei.

Se acerca la fecha del paro general y movilización convocado por la CGT para este miércoles y la adhesión a la medida del gremio mercantil que lidera Armando Cavalieri le dará más gravitación a la protesta.

Desde la Cámara de Industria y Comercio, se indicó que se respetará la decisión de los empleados que quieran adherir, pero no se aceptarán y se rechazarán eventuales presiones sindicales sobre los trabajadores mercantiles que quieran desarrollar sus tareas en forma normal.

Te puede interesar...

El lunes se conoció la confirmación de Cavalieri sobre la decisión de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys) de participar en la medida de fuerza organizada en oposición al DNU 70 y a la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei. Con 1.200.000 de trabajadores, el sindicato es el más grande de la Argentina.

En la CIC, el dirigente José Luis Bunter expresó que “vivimos en un país libre” y el acompañamiento de la protesta quedará a voluntad de los empleados.

Indicó, del mismo modo, que los dueños de comercios y otras pymes que resuelvan cerrar sus puertas y adherir a las demandas contra Milei, podrán hacerlo. Se trata de una decisión personal, que será respetada.

Sin embargo, advirtió que desde la cámara se llevarán adelante todas las acciones y gestiones que resulten pertinentes para garantizar el derecho a trabajar y no se permitirán presiones de ningún tipo.

Expresó que el miércoles será tomado como un día de labor normal por los empresarios, máxime que las ventas en comercios, por un lado, y la producción industrial pyme, por el otro, concluyeron el 2023 con caídas considerables. Por tal motivo, se está lejos de querer perder una jornada sin generar ingresos, enfatizó.

Sostuvo que “la realidad está muy compleja” y expresó que en “todo el sector comercial hay mucha preocupación, mucha incertidumbre”. Indicó que, si bien se mantienen las expectativas por los cambios que impulsa el presidente Milei, “todavía no bajaron los impuestos, que son los más altos del mundo”.

Un enero muy complicado

En la CIC, vienen observando que en el mes la actividad mercantil está pasando un momento cada vez más difícil. Al respecto, preocupa el cierre de locales que se está dando en la actualidad por los altos alquileres, la suba de los costos fijos, los bajos sueldos de los consumidores y la carga impositiva. Además, se prevé que el fenómeno se siga acentuando en lo que resta del mes y en febrero, siendo la peor perspectiva para marzo, mes en el que habrá poco circulante, salvo en el rubro educativo por el inicio de las clases. Mientras, hay muchos comercios que ya están liquidando y otros que solo procuran subsistir.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario