Pánico en el colegio Limay por un artefacto que simulaba ser una bomba
Un intenso operativo de seguridad sorprendió a toda la comunidad educativa del colegio Estación Limay, ubicado en la zona sur de Cipolletti, y también alertó a los vecinos del barrio. Es que un estudiante encontró un artefacto sospechoso que simulaba ser un explosivo y debieron evacuar el edificio con cientos de personas en su interior.
A primera hora de la mañana uno de los estudiantes ingresó al baño de varones y se topó con la sorpresa: un paquete sospechoso de metal envuelto en cinta adhesiva. De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes llamaron a los expertos en explosivos.
Te puede interesar...
Según explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Gonzalo Cardozo, retiraron del lugar un artefacto que simulaba ser un explosivo.
“A las 8:35 fuimos alertados de que un estudiante encontró un presunto artefacto explosivo en el baño. Cuando llegamos ya se había implementado el operativo de evacuación junto con Protección Civil y la Policía”, comentó en diálogo con LM Cipolletti.
Dijo que el artefacto era un recipiente metálico envuelto con cinta aisladora, con intensiones de simular una bomba.
“Los expertos en explosivos del cuartel realizaron las tareas de neutralización; retiraron el artefacto y lo llevaron al patio para su destrucción a través de una carga. El elemento no tenía carga ni explosivos”, aseguró Cardozo.
Dijo que es la primera vez que los bomberos de la ciudad debieron implementar un operativo con estas características con un paquete que simulaba un explosivo. La gran mayoría sólo eran amenazas anónimas.
“El operativo movilizó a dos unidades de Bomberos con cuatro empleados que trabajaron entre las 8:30 y las 12, sumado a la gran cantidad de efectivos de la Policía yd e Protección Civil”, comentó el jefe de bomberos.
Según se conoció, el hecho fue judicializado y se inició una investigación.
Gustavo Chianese, director de Protección Civil, comentó a LM Cipolletti que su personal se abocó a resguardar a estudiantes y docentes, y que se evacúen a un lugar seguro, a 300 metros del lugar, con temperaturas bajo cero. Afirmó que se trató de un hecho de intimidación pública.
Leé más
Detuvieron a una mujer por hacer más de 70 amenazas de bomba
Le tiraron dos bombas molotov a su casa y la ligó una vecina
Noticias relacionadas
Lo más leído













