El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti casa

Le tiraron dos bombas molotov contra su casa y la ligó también una vecina

Las bombas molotov estallaron contra un domicilio ubicado sobre la calle Venezuela al 1200. La víctima sospecha de su ex pareja. "Él está detenido por homicidio y manda a otras personas a molestarme", dijo.

Durante la madrugada del martes, arrojaron dos bombas molotov contra la casa de una joven que vive con su pequeña de 4 años en el barrio Villarino.

Los elementos incendiarios de fabricación casera rebotaron en el frente de su vivienda y luego estallaron en el domicilio de su vecina, prendiendo fuego a su vez un sillón que la señora mayor, de 80 años, tenía en el hall de entrada.

Te puede interesar...

Romina, hacia quien iba dirigido el ataque, no alcanzó a ver a los autores. Pero cree que fue su ex pareja, con quien había mantenido una conversación telefónica previa, en la que le dijo que no la molestara más y estuviesen en contacto sólo en todo lo que tiene que ver con la nena de ambos. "El padre de mi hija está detenido en el penal de Cipolletti por un homicidio. Pero manda a otras personas a amedrentarme", dijo.

Esa madrugada, ella estaba despierta en el comedor de su vivienda, junto a su pequeña que tenía fiebre. En ese momento, la vecina le avisó que algo se estaba incendiando afuera de su casa. "Cuando salgo y miro, encuentro una o dos botellas con nafta y trapos prendidos fuego", recordó Romina.

Las bombas incendiarias habían rebotado en el frente de su casa y luego estallaron contra la vivienda de su vivienda. "Tuvimos que sacar el sillón que tenía en el hall de entrada porque se estaba prendiendo fuego. Ella es una señora de 80 años", comentó Romina, indignada.

Por temor, no dijo nada en su momento. Es que teme mayores represalias si finalmente se anima a radicar la denuncia penal en la Comisaría de la Familia, tal como le sugirió personal policial de la Comisaría 24 cuando concurrió a la vivienda.

Bombas molotov 03.jpeg

"El padre de mi hija será condenado este viernes por un homicidio y tengo miedo de que se escape. Él ya me dijo que el día que nos separemos me iba a prender fuego todo. Es una persona que no está bien de la cabeza y yo vivo sola con mi hija, quien sufre autismo y necesita calma y tranquilidad en su casa", expresó.

El joven en cuestión es Francisco Britos. Está acusado de asesinar de un disparo a Héctor Rafael Fernández en el barrio Villarino, el 17 de octubre de 2020, cuando la víctima fue hasta su casa a comprar droga y como no tenía dinero para pagarle, todo terminó en una pelea. En la agresión, Britos también hirió a un nene que se encontraba jugando en las inmediaciones.

Francisco Javier Britos

La fiscalía y la defensa del imputado propusieron una pena unificada de 16 años de cárcel, aunque el tribunal determinará resolver el caso este jueves en una nueva audiencia.

Sobre Britos, además, recae una condena anterior de 7 años por otros delitos (robo y resistencia a la autoridad).

"Yo me separé del padre de mi hija luego de una relación que duró 8 años y fue un calvario. Lo único bueno que tuve con él fue mi nena de 4. Y si no conté nada de lo que me hacía fue por miedo", cerró Romina.

En una filmación casera que realizó con su celular se ve el sillón prendido fuego por las bombas molotov.

Bombas molotov 05.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario