El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
22% Hum
LMCipolletti acusado

Arrancó el juicio contra acusado de matar a un hombre y herir a un nene

Se trata de un procedimiento abreviado. El hecho ocurrió en octubre de 2020 sobre calle Venezuela al 1200, en Cipolletti. El imputado, Francisco Britos, ya estaba cumpliendo una condena anterior cuando ocurrió el homicidio.

Este lunes arrancó el juicio abreviado contra Francisco Javier Britos, acusado de asesinar de un disparo a Héctor Rafael Fernández en el barrio Villarino en el año 2020, cuando se encontraba cumpliendo con prisión domiciliaria. En el mismo hecho también hirió a un nene que se encontraba jugando en las inmediaciones.

El acuerdo al que llegaron tanto la la fiscalía como la defensa del imputado propone una pena unificada de 16 años de prisión, aunque el Tribunal terminará de resolver el caso el próximo jueves en una nueva audiencia.

Te puede interesar...

Cabe remarcar que Britos ya había sido condenado con anterioridad a la pena única de 7 años por otros delitos relacionados con robo y resistencia a la autoridad. En tanto, por este crimen solicitaron 10 años y 8 meses, llegando como acuerdo a la pena unificada de 16 años de prisión.

El último hecho por el que se lo acusa ocurrió el 17 de octubre de 2020 por la tarde cuando el imputado mantuvo una discusión en la puerta de su casa con la víctima, sobre calle Venezuela En estas circunstancias, Britos sacó un arma de fuego y le disparó a Fernández cuando intentaba retirarse del lugar a bordo de una moto. La bala le perforó un pulmón y el corazón, provocándole la muerte de manera inmediata.

Francisco Javier Britos
Arrancó el juicio contra acusado de matar a un hombre y herir a un nene

Arrancó el juicio contra acusado de matar a un hombre y herir a un nene

Según detalló la fiscalía, Fernández se acercó al domicilio del acusado para comprar droga, pero como no tenía dinero todo terminó en una pelea de puños. Pocos minutos después se retiró y reencontró con unos amigos en la toma 2 de Febrero, quienes vieron los golpes que tenía y se subieron a una camioneta Ford Ranger para volver a la casa de Britos a tirarle piedras.

"Luego regresaron al domicilio donde habían estado compartiendo bebidas alcohólicas, pero Fernández logró vender dos latas de pintura y con la plata volvió a la casa de Britos para comprarle estupefacientes. Los amigos le dijeron que no fuera porque acababan de tirarle piedrazos, pero él se subió a la moto y fue igual. Fue en ese momento en el que se produjo el homicidio", detallaron.

A su vez, en medio de la balacera el acusado también hirió a un nene que se encontraba jugando en las inmediaciones. "Se trató de una bala perdida que le perforó la boca del estómago", agregaron.

tribunales justicia
Arrancó el juicio contra acusado de matar a un hombre y herir a un nene

Arrancó el juicio contra acusado de matar a un hombre y herir a un nene

De esta manera, la fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo que propone una pena unificada de 16 años de prisión para Francisco Javier Britos, quien también aceptó su responsabilidad en el hecho durante la audiencia.

Por su parte, el Tribunal detalló que continuarán deliberando sobre la propuesta y que la decisión se dará a conocer el próximo jueves, en horario a determinar por la Oficina Judicial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario