El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Ocupantes de tierras solicitaron conexión eléctrica

Referentes de la toma El Cactus se presentaron en la Delegación Municipal para reclamar por el servicio. Están colgados y se están por quedar sin abastecimiento.

En Las Perlas, las tomas no sólo se mantienen, sino que sus protagonistas realizan reclamos sobre los servicios que necesitan. Es el caso de la toma El Cactus, algunos de cuyos participantes se hicieron presentes en la Delegación Municipal para pedir la conexión eléctrica del sector.

La información fue divulgada por la Radio Quimunche, la que indicó que los ocupantes formularon la solicitud para las casi 50 casas que habitan en los tres sectores del asentamiento, ubicado entre los barrios La Ruca Oeste y Nacidos y Criados (NyC).

Te puede interesar...

Por lo que se conoció, los participantes están colgados a un cable precario de electricidad, que está muy cerca del suelo, por lo que es un peligro para la gente. Por esto y por ser viejo será retirado por Edersa en algunos días más, por lo que las familias se quedarán sin el actual suministro.

Por eso, hicieron el requerimiento de una conexión regular a la red eléctrica que ya ha avanzado mucho en su regularización en la comunidad.

Por supuesto, en la Delegación les explicaron que resulta imposible acceder al planteo por tratarse de un asentamiento y por existir toda una serie de requisitos que deben cumplir los hogares en los barrios en los que se ha avanzado y se está avanzando en la normalización del servicio.

Son tan exigentes las pautas de la regularización que hay sectores de barrios, como el NyC, en el que todavía queda mucho por completar.

En forma paralela, se va cumpliendo con el proceso de retirar el cableado viejo y precario, como el que se quitará del sector del que se abastece El Cactus, en poco tiempo más.

La toma de los solicitantes de electricidad no es la única que permanece en Las Perlas. Todavía hay familias en el sector entre Costa Esperanza y Río Sol y otras en un sector de La Ruca Este y una ruta provincial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario