El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
53% Hum
LMCipolletti licitación

Llaman a licitación para obra cloacal en calle Venezuela

Cambiarán el colector central entre España y Naciones Unidas con una inversión cercana a los $130 millones. En los próximos días se conocerán las ofertas.

El gobierno rionegrino llamó a licitación para cambiar el colector cloacal de la calle Venezuela de Cipolletti, con un presupuesto oficial de poco más de casi 100 millones de pesos. A ellos se le suma la estimación por la actualización de mayores costos por casi 20 millones y por gastos imprevistos, por casi 10 millones. De este modo el total asciende a $129.623.558,92.

Las ofertas se conocerán el próximo martes 10 de este mes, en un acto que se realizará en la sede local de Aguas Rionegrinas -ARSA- ubicada en Mengelle 456. Se fijó un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Te puede interesar...

El proyecto está dividido en cuatro etapas. El primero, comprendido entre las calles España y la Esmeralda, contempla el reemplazo de 180 metros de cañería de PVC. La segunda, entre Manuel Estrada y Naciones Unidas, consiste en instalar 245 metros de cañería de PVC y la tercera etapa apunta a reemplazar 6 tapas de boca de registro.

La restante establece la rotura y reposición de veredas, pavimento flexible y pavimento de hormigón, según las normas vigentes en la Municipalidad de Cipolletti.

Asimismo se aclara que ante la posibilidad de interrupción del servicio cloacal durante la construcción, la obra se ejecutará implementando un sistema de BY-pass, como instrumentaron cuando hicieron una modificación similar en la calle Naciones Unidas, frente al Cementerio, y en la Fernández Oro, entre otras.

Recientemente la gobernadora Arabela Carreras y Carlos Valeri, el ministro de Obras y Servicios Públicos, firmaron un decreto que aprobó el Convenio para la obra y la transferencia de fondos a ARSA.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario