Limpiaron la cisterna de Las 1200 Viviendas y encontraron basura de todo tipo
La cisterna de Las 1200 se limpió por primera vez desde la inauguración del barrio. El personal de ARSA se sorprendió por el estado de las instalaciones.
Las instalaciones de agua en los consorcios de viviendas de la zona norte de la ciudad corresponde a los propietarios, pero son contados los casos en los que las organizaciones de propietarios que funcionan con regularidad por lo que el descuido es evidente y suele provocar complicaciones.
Las 1200 Viviendas, uno de los barrios más poblados de la ciudad es un ejemplo de la situación, ya que durante más de 30 años no se efectuó la limpieza de la cisterna que impulsa agua de la red hacia el tanque elevado que abastece a los vecinos. La cantidad y el tipo de basura que se extrajo de las instalaciones de agua resultó llamativo.
Te puede interesar...
Aguas Rionegrinas, en coordinación con el Municipio, avanzó con la limpieza de la cisterna luego de 36 años, según se informó. La tarea originó un corte de suministro de agua en el barrio de unas cuatro horas, por la interrupción del bombeo, y se llevó a cabo el viernes.
“Estamos respondiendo a un reclamo histórico de los vecinos de Las 1200 Viviendas porque la cisterna nunca se había limpiado desde que se inauguró el barrio, hace 36 años", manifestó el intendente Rodrigo Buteler, quien estuvo presente durante la limpieza junto al responsable de Aguas Rionegrinas en Cipolletti, Luis Argüello.
"Lo que encontramos adentro es increíble: ruedas de autos, escombros, mugre de todo tipo. Todo eso estaba en el agua que después termina en las casas”, relató el jefe comunal. “Los vecinos tenían razón en sus quejas, por eso vinimos y pusimos manos a la obra”, manifestó Buteler a través de sus redes sociales.
Arsa explicó que estas tareas “forman parte del paquete de labores que realiza el personal del servicio local para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema”.
La basura que encontró ARSA
"La cisterna es un depósito de gran capacidad que recibe el agua para luego elevarla a un tanque general y distribuirla a las viviendas. Su mal estado no solo afectaba la presión del servicio, sino también su calidad", manifestó Argüello. Según el equipo técnico, la acumulación de basura y sedimentos comprometía la funcionalidad del sistema y generaba riesgos sanitarios.
El intendente aseguró que este tipo de trabajos serán parte de una política de mantenimiento regular para evitar que se repita una situación similar. Además, destacó la importancia de escuchar a los vecinos y actuar en consecuencia: “Esto es el resultado de estar presentes y de tomar decisiones que cambian la calidad de vida de la gente”, dijo Buteler.
Argüello afirmó que la basura encontrada, que incluía viejas cubiertas, metales y escombros, fue producto de falta de cuidado "y de vandalismo" contra las instalaciones.
Leé más
Policía Federal detuvo a dos mujeres: secuestraron armas, drogas y una gran suma de dinero
-
TAGS
- 1200 viviendas
- ARSA
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario