El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
34% Hum
LMCipolletti Uocra

La Uocra busca confirmar obras públicas para 2024

El gremio de la construcción hará gestiones ante el próximo gobierno nacional en procura de tener garantías de fuentes de trabajo para el año que viene.

Un grupo de obras públicas previstas para Cipolletti y otras localidades de Río Negro será incluido en un listado de iniciativas de todo el país que será presentado por la conducción central de la Uocra al próximo gobierno nacional para asegurarse de su realización.

La selección de los trabajos que se quiere ejecutar incluye, entre otras, las tareas pendientes de la Ruta 22, la continuación de las labores de mejora de la Ruta 151, la construcción de instalaciones universitarias en Villa Regina, la realización de las viviendas planificadas para Cipolletti, en donde también se buscará avanzar en la ampliación de la red cloacal.

Te puede interesar...

El referente de la Uocra Río Negro, Juan Garrido, manifestó este martes que la dirigencia nacional del gremio le solicitó la confección de una lista de no más de cinco o seis obras que considere como prioritarias en la zona para intentar que se concreten en 2024.

Así lo hizo y la nómina ya fue enviada a la dirigencia nacional del gremio obrero que lidera Gerardo Martínez.

La alternativa se planteó ante los anuncios del presidente electo Javier Milei de que “no hay plata” para la concreción de obras públicas. Las palabras del próximo mandatario causaron una gran preocupación no solo a quienes forman parte de la Uocra, sino también a gobernadores e intendentes.

El listado nacional, incluyendo las propuestas rionegrinas, se lo quiere entregar Martínez a Milei, o a quien este designe, unos días después de que asuman las nuevas autoridades del país.

Garrido expresó que existen muchas expectativas en su sector por los anuncios que hará el presidente electo cuando asuma sus funciones el domingo.

Y es que a los albañiles les preocupa no solo el futuro que les espera en materia de fuentes de trabajo, sino también todo el paquete de medidas económicas y sociales que se darán a conocer, en medio de anticipos de que se implementará un ajuste en las cuentas públicas y que puede venirse lo que los economistas llaman estanflación, esto es, una mezcla de estancamiento e inflación.

El dirigente indicó que mantiene contactos con el gobernador electo Alberto Weretilneck, quien le ha expresado su compromiso en buscar respuestas por las obras nacionales que se habían proyectado o que estaban en marcha y necesitan mantener su continuidad. Por ahora, hay mucha expectativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario