El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
72% Hum
LMCipolletti Bomberos Voluntarios

La noche de los bomberos: de bajar un ave de un techo al rescate en un choque frontal

Con poca diferencia de tiempo, los Bomberos Voluntarios de Cipolletti fueron convocados para brindar ayuda en dos situaciones muy diferentes.

Los bomberos voluntarios son ejemplo permanente de vocación de servicio haciendo propias las urgencias de los vecinos cada vez que suena el teléfono y salen rápidamente en la autobomba para brindar asistencia. Los pedidos de ayuda son por razones muy diversas y pocas veces tan disímiles como las que se registraron el sábado a la noche en Cipolletti.

Mientras en un barrio los vecinos miraban con asombro y hasta gracia el trabajo de una cuadrilla de Bomberos, en otro punto de Cipolletti se necesitó de un trabajo urgente para rescatar a una persona atrapada en su auto tras un choque semifrontal. Según las primeras versiones, aportadas por testigos, uno de los conductores realizó una maniobra imprudente al invadir el carril contrario y el otro involucrado no tuvo tiempo de reaccionar. Las maniobras evasivas impidieron que el choque fuese totalmente frontal, pero no el fuerte impacto entre ambos rodados.

Te puede interesar...

El sábado por se produjo un fuerte choque en la Ruta 151 a la altura del kilómetro 4 de la vecina ciudad de Cipolletti. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cipolletti informaron que fueron convocados por personal de la central de emergencias 109 a las 20:51 por un siniestro vial sobre Ruta 151.

bomberos accidente

Con una dotación concurrieron al lugar y se encontraron con los ocupantes de los dos vehículos involucrados en el accidente atrapados dentro del habitáculo.

La fuerza del impacto retorció la carrocería del vehículo y tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para poder liberarlos y asegurar el traslado al hospital de Cipolletti, donde permanecían hospitalizados.

Rescate en altura de los bomberos

Poco antes, en Villa Alicia, los Bomberos habían tenido una intervención mucho menos riesgosa, pero que captó la atención de muchos vecinos del lugar. Un pavo real apareció en el techo del galpón de un taller que se dedica a la colocación de parabrisas y cristales de automóviles.

Si bien los pavos reales vuelan, lo hacen por menos tiempo y altura que la mayoría de los animales de su especie. Su gran tamaño y la longitud de sus plumas, especialmente la cola en los machos, pueden dificultar los vuelos largos. Suelen posarse en árboles para pasar la noche, la altura y el lugar en el que se había posado el ave generó inquietud y motivó el pedido de intervención a los bomberos.

bomberos rescate animal

El pavo real se encontraba a varios metros de altura, inmóvil y en un techo, en lugar de un árbol, por lo que algo contrariados por la situación los vecinos llamaron a los bomberos. El cuartel envió la unidad que tiene una escalera extensible para trabajos en altura y uno de los voluntarios trepó hasta el techo y logró bajar con el pavo real sano y salvo.

El ave quedó a resguardo y los bomberos volvieron al cuartel a la espera de la próxima urgencia, en este caso, con algunos aplausos de los vecinos curiosos que salieron a ver el operativo. Esa fue otra particularidad de la noche del sábado para los bomberos, cuyo trabajo por la comunidad además de voluntario y desinteresado, muchas veces no es reconocido por los vecinos.

Leé más

Noticias relacionadas