El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
82% Hum
LMCipolletti Estacionamiento

La Municipalidad salió a recuperar espacios de estacionamiento para vehículos

Es a partir de la desinstalación de las macromanzanas que fueron dispuestas para los locales gastronómicos, en medio de la pandemia de Covid 19.

Con el objetivo de recuperar espacios para el estacionamiento de vehículos, la Municipalidad de Cipolletti, a través de la secretaría de Fiscalización, se encuentra verificando el uso del espacio en la vía pública que se les otorgaron a los comercios gastronómicos, y hasta la fecha, se desinstalaron 17 macromanzanas. Asimismo, anunciaron que se retirarán más.

Según explicaron, las mismas fueron retiradas por el desuso y con falta de higiene, logrado recuperar 50 espacios de estacionamiento.

Te puede interesar...

“Ordenar la ciudad fue un compromiso que asumimos con los cipoleños, por eso estamos haciendo un relevamiento exhaustivo del espacio público de la ciudad. Uno de los temas que detectamos fue la falta de uso de un montón de macromanzanas que no solo quitan espacio de estacionamiento sino también desordenan el espacio público”, expresó el intendente Rodrigo Buteler.

En ese mismo orden, el secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro, agregó: “En el marco del reordenamiento del espacio público ya retiramos 17 de las 46 macromanzanas que se habían instalado en contexto pandemia. Tenemos la intención de ir recuperando plazas de estacionamiento, con la intención de ir liberando espacios que no se estaban usando. Recuperamos unos 50 lugares de estacionamiento en el centro de Cipolletti. La idea es seguir avanzando en este plan para tener más lugar para estacionar”.

macromanzanas-retiradas.jpg

El 1 de noviembre del 2020, durante la pandemia por Covid-19, comenzó a regir la nueva medida para que confiterías, bares y restaurantes pudieran colocar mesas en la calle ampliando su capacidad de ocupación al aire libre.

El sistema de macro manzanas sustentables fue aprobado por el Concejo Deliberante durante la anterior gestión, como alternativa posible para la organización comunitaria.

El sistema de ampliación de ocupación, comprende los locales gastronómicos ubicados dentro y sobre el cuadrante que demarcan las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle.

Los bares, patios de comidas y restaurantes pudieron hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de la vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social. Dentro de esas intersecciones, la velocidad máxima no puede superar los 25 kms. por hora.

Los espacios recuperados se encuentran en: Sarmiento- Alem; Roca Nº 779; Yrigoyen N.º 331; Yrigoyen N.º 558; Fdez. Oro- M. Muñoz; España N.º 153; Yrigoyen N.º 470; Sarmiento N.º 150; Roca N.º 449; Roca 561; Yrigoyen y Belgrano; Villegas N.º 169; M. Muñoz y Alem; Tte. Ibañez y Sarmiento (se redujo el espacio otorgado), 25 de Mayo N.º 66.

Próximamente se retirarán macro manzanas en Villegas N.º 269; Mengelle Nº 670; Roca Nº 219; N.º Villegas 247; España y 9 de Julio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario