La isla Jordán en peligro por una mala costumbre de hacer fuego en árboles
El Paseo Costero de Cipolletti sumó mesas y parrillas para que cada vez más vecinos pasen el día al aire libre. Sin embargo, preocupa el accionar de muchos.
Nuevos senderos, mejoras en la parquización y el incremento de la cantidad de fogones y mesas tuvieron impacto positivo en la Isla Jordán. El Paseo Costero muestra gran movimiento, especialmente los fines de semana. Sin embargo, el incremento de los visitantes también deja huellas negativas, como la quema de árboles o las fogatas en lugares prohibidos.
Los letreros están diseminados en todos los espacios de la Isla Jordán y son claros: está prohibido hacer fuego fuera de los fogones habilitados por el Municipio de Cipolletti. Sin embargo, cuando el clima es bueno como en los últimos fines de semana, las parrillas no alcanzan y muchos cipoleños ignoran la prohibición.
Te puede interesar...
Los grandes árboles del paseo son los primeros lugares en los que se prende fuego de manera irregular. Sus grandes troncos son utilizados como reparo del viento y terminan ardiendo por el intenso calor de las llamas cercanas y las brasas.
Tampoco se salvan los troncos que están caídos en distintos sectores del paseo. Si bien refuerzan el paisaje del Paseo Costero, ante la falta de cuidado de los vecinos, una solución posible es que Servicios Públicos los retire.
Algunos árboles han caído durante los temporales del último verano y los troncos quedaron esparcidos por los distintos espacios verdes del parque.
Otra falta común es el inicio de fogatas cerca del río. La mayoría de los fogones están más alejados y hay familias que se instalan junto a un árbol y prenden fuego en el pasto, dañando la vegetación natural de la Isla Jordán.
Leé más
La Expo Vocacional 2025 de Cipolletti "superó las expectativas"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario