El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
23% Hum
LMCipolletti cipoleño

La historia de Khenay, el pibe cipoleño que saca un disco y estudia nutricionismo

Tiene 22 años y se crió en el barrio Brentana. Está ante el gran momento de su vida y charló con LM Cipolletti.

La fecha del gran lanzamiento no resulta azarosa. “El 14 de diciembre es mi cumpleaños y será un autoregalo”, revela Cristian Espinoza, el joven cipoleño cuyo nombre artístico es Khenay y quien se apresta a presentar en sociedad a su primer disco impulsado por la productora de su hermano Nicolás.

Se crió en el barrio Brentana y fue su papá Winston quien le transmitió la pasión por la música. “A mi viejo le gusta bastante y nos incentivó tanto a escuchar, tocar el piano, la guitarra…”, explica este hincha de “Boca y de Cipolletti”.

Te puede interesar...

Comenzó a despuntar el vicio a los 8 años “en la Casa de la Música estudiando guitarra” y ya nada lo detuvo. Ni siquiera una complicación de salud lo sacó de eje ni alteró sus planes más allá de algún forzado parate.

Hubo un antes y un después en su historia artística. “Hace dos años le enseñé cuatro notas a mi hermano. En 2018 cuando arrancó con la producción, con Argentina Music, me convocó y estoy feliz”, indica el prometedor cantante que por ahora, confiesa, “estoy soltero, enfocado en la música”.

Le apasiona tanto que se define como un “melómano”. Y fruto de esa enorme amor en breve sale a escena su primer disco llamado “33”, que no se limita a un solo género.

“Tiene 4 temas. El primero es más parecido a algo así como trap, el segundo es más pop rap, el tercero más hip hop y el cuarto más experimental”, describe.

image.png
El muchacho cipoleño se ilusiona con este lanzamiento. Foto Manu Lezcano.

El muchacho cipoleño se ilusiona con este lanzamiento. Foto Manu Lezcano.

Respecto al nombre de la obra (“33”), asegura: “El disco se basa en sentimientos que van pasando y uno de los últimos temas se llama 33, que es un número con bastante energía y por eso nos gustó”.

En relación a sus sueños, el pibe que tiene mucha potencia arriba del escenario, además una voz particular y cautivante reconoce: “Aspiro a volver a tocar en la Fiesta de la Confluencia -ya estuvo en 2018-, sé que mi hermano estaba con gestiones en ese sentido, después a irme de gira... A vivir de la música si se puede”.

Tras varios años, Khenay se dará un gran gusto con el estreno de su primer disco. Y no se quedará con eso. “Quiero sacar más música, por eso también me incliné por este EP, porque si no, no sirve de nada, se pierde todo”.

Estudia para Nutricionista

Las inquietudes del pibe cipoleño exceden su gran pasión ya que además de la música, estudia una carrera universitaria.

Y algo que quizá experimentó en carne propia es lo que lo moviliza. “Ya empecé Licenciatura en Nutrición en la facu, me interesa, quiero ayudar a que nadie sufra enfermedades ligadas a la alimentación etc”.

La música también cura el alma.

image.png
La tapa del EP. Foto Facu Ocejos.

La tapa del EP. Foto Facu Ocejos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario