El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti cierre

La felicidad del pueblo que evitó el cierre del Correo: detalles del acuerdo

La Municipalidad confirmó el anticipo de LM Cipolletti. Del alivio de los trabajadores a la alegría de los vecinos, héroes anónimos del logro.

El día después de la confirmación oficial de que la sede del Correo Argentino de Oro continuará abierta, todo es alegría en el histórico recinto de Brentana y San Martín de esa ciudad.

Del alivio de los trabajadores a las felicitaciones de los vecinos, que fueron héroes anónimos en la conquista, ya que acompañaron la causa desde el principio y resistieron de manera estoica al frío la mañana del abrazo simbólico.

Te puede interesar...

De hecho, el propio intendente Gustavo Amati, reconoció los méritos del pueblo en este logro al confirmar oficialmente el anticipo que LM Cipolletti realizó el último viernes.

Vecinos.jpg
Vecinos de toda la vida acompañaron la movida para salvar al Correo Argentino. Foto de Archivo.

Vecinos de toda la vida acompañaron la movida para salvar al Correo Argentino. Foto de Archivo.

“Gracias a los vecinos que estuvieron acompañando ese día, agradecerle a Alfredo (por el jefe de la sede), a los chicos, que se logró lo que queríamos, que el Correo siga con sus puertas abiertas y mantener los puestos laborales”, señaló el jefe comunal que se puso al frente de las gestiones junto al secretario Gremial, Rafael Tropa; y al gerente regional del Correo, Juan Pedro Servidio.

Lo hizo en un video que difundió la Municipalidad de GF Oro, en el que Amati aparece en el interior del Correo junto a los trabajadores cuya fuente laboral se vio seriamente comprometida tras una polémica disposición del Gobierno Nacional.

Se celebra doble ya que nadie queda en la calle. “Hoy te quiero contar una gran noticia. El Correo sigue abierto y ninguno de nosotros será despedidos”, rompió el hielo en ese clip el encargado de la sede, Alfredo Chauqueta.

Marcha Correo.jpg
Amati junto a Tropa, los trabajadores y el pueblo en el Correo Argentino. Foto Anahí Cárdena.

Amati junto a Tropa, los trabajadores y el pueblo en el Correo Argentino. Foto Anahí Cárdena.

“Lo logramos con el esfuerzo de todos”, destacó a su lado Cristian, el muchacho que supo confesar a este medio que en las noches de incertidumbre “me costaba dormir”.

También se desahogó de lo lindo otro de los empleados cuya cabeza estuvo cerca de “rodar”. “Nos hicimos escuchar y valió la pena, volvió la alegría”, resaltó exultante.

El controvertido argumento oficial para el cierre era el costo del alquiler del local, que desde Buenos Aires aseguraban no podían seguir afrontando…

Correo Argentino: Detalles del acuerdo

Esa cuestión fue resuelta gracias a la buena predisposición de los actores regionales de esta historia. Lo explicó el propio Amati en el mismo video: “Llegamos a un acuerdo junto a la empresa, al Correo Argentino con Juan Pedro Servidio -gerente regional-, vamos a acompañar con el costo del alquiler. Con el gobernador Alberto Weretilneck resolvimos que el 50% se va a hacer cargo provincia y el otro el Municipio. Agradecerles a ellos y también a Rafael Tropa, del sindicato por todo lo que hizo”, redondeó Amati, quien se anotó un poroto grande con la continuidad del Correo, en una de sus intervenciones más destacadas en su breve estadía en el cargo que ocupó anteriormente Mariano Lavín, otro que apoyó la movida popular.

De esta manera, todo volvió a la normalidad en la sede del Correo Argentino de Fernández Oro, donde este martes por la mañana ni el frío ni un apremiante fin de mes en términos económicos logran borrar la sonrisa del rosto de los trabajadores ni de la gente. Ya que hablamos de cartas, el pueblo fue una vez más el “ancho de espadas” en esta ardua lucha que afortunadamente tuvo final feliz…

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario