El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti familia

La familia que pidió que no les enviaran más plata

Una mujer perdió la plata para pagar un impuesto y la publicación pidiendo que se la devuelvan terminó con una gran muestra de solidaridad de los vecinos.

En un país en el que las estafas, los robos y las avivadas son moneda corriente, el caso de Ada y su familia en Cipolletti podría representarse literalmente como un oasis en medio del desierto. Es que, luego de haber perdido una suma de dinero, en las redes se armó una campaña para encontrarlo, pero la misma derivó en una colecta, la cual fue un éxito en pocos minutos, a tal punto que se terminaron devolviendo algunas transferencias.

Según lo relatado por Ada a este medio, el caso tiene su inicio en la tarde del lunes, momento en el que su mamá había salido de su casa a un comercio cercano en la calle Perú para poder hacer fotocopias. Consigo había llevado las boletas de impuestos, junto a la suma de 4 mil pesos, los cuales tenía envueltos con los mismos comprobantes.

Te puede interesar...

Sin embargo, en medio del trayecto, la mujer se dio cuenta que había perdido el dinero, para pagar las boletas. Desesperada por lo ocurrido, le contó a su hija Ada lo que le había pasado, quien rápidamente pensó en el influencer local Miguel Parra, con la intención de saber si alguien había encontrado el dinero y pedir el noble gesto para recuperarlo.

“A Miguel Parra le escribí con la intención de que capaz alguna persona había encontrado el dinero y al conocer la historia del mismo podía devolverlo”, explicó la mujer. Y agregó que sin que ella se lo propusiera, se gestó una colecta.

Con tan solo dos horas, y solo la difusión en redes sociales, los vecinos de la ciudad reunieron poco más de 9 mil pesos, superando ampliamente la suma que había perdido la mujer, lo cual generó que la colecta se diera por terminada. La familia tuvo que pedir "por favor" que no les enviaran más dinero.

“La gente tomó conciencia de lo difícil que es todo en Argentina, más para los que no tenemos. Quizás para otros es poco 4 mil pesos, pero para nosotros es un montón. Y la gente durante ese tiempo se puso en nuestro lugar y lo mucho que necesitábamos ese dinero. Pero tampoco jamás pensamos en aprovecharnos de la gente, por lo cual, cuando vimos que había más dinero del que nosotros habíamos perdido, empezamos a devolver algunas transferencias”, confió Ada.

De esos 9 mil pesos, la mujer explicó que intentó devolver 5 mil, pero solo logró que le aceptaran 3 mil. “Hubo una persona que me había transferido 2 mil pesos y como ya teníamos lo que necesitábamos, le escribí para devolvérselos, pero me dijo que me los dejara, que los usara para algo que necesitara. Hoy mi mamá me dijo que no tenía pastillas para las alergias, así que ese dinero se usó para medicamentos, por lo cual, también le quiero agradecer a esa persona su gran gesto”, cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario