El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
56% Hum

La Biblioteca Rivadavia se pone a punto para iniciar el año

Las autoridades de la biblioteca realizan refacciones al edificio antes de la apertura tras el receso de verano. Desde el lunes se retoman las actividades.

En la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia trabajan con intensidad para concluir las refacciones que le hacían falta al edificio y que ha incluido el pintado tanto interior como exterior de las instalaciones. El objetivo es tener todo terminado el domingo, ya que el lunes se abrirán las puertas al público tras el receso de enero, que fue aprovechado para llevar adelante las mejoras edilicias que se necesitaban.

En la institución, las tareas se vienen desarrollando con dedicación y esfuerzo y con la cuota de optimismo que siempre se requiere para participar de una entidad que se desempeña para bien de la comunidad.

Te puede interesar...

Sin embargo, es conocida la gran preocupación que existe en la biblioteca, y en todas las del país, por el destino del financiamiento que se recibe por aplicación de la ley 23351, aprobada en la gestión del presidente Raúl Alfonsín, la cual se vería afectada como parte del paquete de ajuste y recortes de la Ley Ómnibus que se está discutiendo en la Cámara de Diputados de la Nación, a instancias del gobierno del presidente Javier Milei.

Este jueves, Patricia Maneiro, titular de la institución, indicó que, pese a la inquietud existente, se acometieron con entusiasmo las reparaciones de las paredes que presentaban filtraciones y humedad, se hizo el mantenimiento necesario en todas las demás y luego se pintó el conjunto, que ha quedado muy atractivo.

Además, se acondicionó la cartelería y se mejoró el estado del techo, que también fue pintado, además de realizarse la refacción del cortinado, entre otras iniciativas.

La dirigente destacó el apoyo recibido de la comunidad, ya que fueron muchas las contribuciones para poder realizar las tareas. Una conocida pinturería, por ejemplo, donó toda la pintura para el exterior. Pero muchos otros comercios también colaboraron, algunos a través de descuentos “importantes” en los materiales que les vendieron. También aportaron otros integrantes de la comunidad.

La Biblioteca Rivadavia es la más grande de Cipolletti y cuenta con un promedio de 600 socios cotizantes. Para quienes gustan de leer o estudiar, hay a disposición más de 66.000 libros. La entidad cuenta también con el servicio de la radio FM Mural.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario