Juguetes y muñecas para regalar a niños y niñas en la Navidad
En el comedor Ubuntu Ferri, se preparan para los festejos de fin de año. El 23 de diciembre será la celebración. Habrá dulces para comer y juguetes y muñecas.
No falta mucho para las fiestas de fin de año y nada como regalarles juguetes a los niños. Por eso, en la toma de las vías de Ferri ya se hacen preparativos para que no falten los regalos y se esperan donaciones y se arreglan lo mejor posible los juguetes viejos que se han juntado. Juguetes como las muñecas.
Como las muñecas tipo Barbie, que suelen ser las preferidas, o como las muñecas Tiny, o como cualquiera otra muñeca. Si están rotas, se buscará repararlas y, si no tienen vestimenta, se les confeccionará una a medida. Quedarán lindas las muñecas para volver a ser usadas.
Te puede interesar...
En el comedor Ubuntu Ferri, de la toma de las vías, todos los años, para las fiestas, se prepara un agasajo para chicos y grandes, pero especialmente para los chicos. Y además de lo que se sirva para comer, comida para la ocasión, siempre se tienen preparados presentes para los niños y las niñas.
La referente Mónica Genen se dedica con particular diligencia a la tarea de reunir los regalos y entregarlos relucientes. En el caso de las muñecas, ya tiene varias decenas que ha juntado, pero muchas de ellas están rotas, les falta una pierna, les falta un brazo, les falta esto y lo otro, no tienen ropa. Hay que arreglarlas.
"Si tienen partes de Barbies nos sirven para otras, tenemos como 50 así", posteó la titular del Ubuntu en su sitio de facebook y puso una foto de los cuerpitos desgarrados de las muñecas plásticas. Al lado de 50 puso un emoticón de fastidio, de frustración, de ufa.
Alimentos para que funcione el comedor
En estos días, la dirigente está también muy ocupada en hacer funcionar el comedor, ya que cada vez le resulta un poco más difícil conseguir los ingredientes para cocinar y poner a disposición de las familias que más lo necesitan.
"La malaria que hay es tremenda", manifestó y dijo que las donaciones de alimentos son más y más escasas, por lo que la labor solidaria se complica. "Y el año que viene será peor", se animó a anticipar.
Pero, como diciembre está muy cerca, ahora también está muy atareada en preparar el agasajo, la celebración, que le da a la gente más carenciada, siempre para la misma fecha, el 23, que este año cae un lunes. La actividad la hace ese día porque el 24, la víspera de Navidad, la gente gusta de estar en familia y busca pasarla lo mejor que se pueda.
Muñecas completas o partes de muñecas
El hecho es que en este tiempo necesita muñecas nuevas o usadas de quien quiera donarlas. O partes de muñecas, para completar las que tiene guardadas. A éstas, ya las limpió y las lavó como corresponde, pero las incompletas hay que tratar de completarlas, por lo menos, las que se puedan arreglar.
Las que no pueda reparar y presentar bien, con la ropita que les arma, se quedarán sin ser entregadas, por ahí en otro momento, en otra festividad o en otro año, las tendrá en condiciones para regalar. No le agrada regalar muñecas rotas. También trata de reparar otros juguetes usados, como camioncitos y autitos para los niños, porque de lo que se trata es de hacer feliz a quienes nunca deberían estar tristes.
Pan dulce, turrones y garrapiñadas
Para el festejo, también necesitará de la ayuda de los vecinos, de los comerciantes, de la gente que pueda dar una mano. En la mesa larga que instala en su comedor, pondrá pan dulce, turrones, garrapiñadas y budines, más algunos juguitos, y a celebrar. Los niños y sus familiares quedarán por siempre agradecidos. Así que, el que pueda colaborar, que lo haga.
Leé más
Niño se quitó el apellido del papá: entraba en crisis cuando lo nombraban
Solidaridad y ningún chico se quedará sin festejar el Día del Niño
Dónde están las niñas y niños que desaparecen en Argentina: la situación es "alarmante"
Noticias relacionadas
Lo más leído




















Dejá tu comentario