El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti inspectores

Inspectores piden suspender controles de la Muni por las agresiones

Gremios municipales alertaron sobre las agresiones que sufren los inspectores de Tránsito y también sus colegas de otras áreas de Fiscalización de la comuna.

Los ataques y agresiones que sufren los inspectores de Tránsito son de tal "gravedad" que los gremios municipales le han solicitado al intendente Rodrigo Buteler la suspensión de los controles que impulsa la Secretaría de Fiscalización hasta que se coordinen medidas con la Policía para revertir el problema.

Los sindicalistas también esperan que el Ejecutivo municipal considere los riesgos a que siempre se ven expuestos los inspectores y la formación que necesitan para cumplir con sus deberes, sin alterarse y haciendo un culto a la paciencia, a los efectos de recategorizarlos y permitirles mejores sueldos.

Te puede interesar...

Sería un reconocimiento a una actividad muy esforzada, al igual que la que realizan los inspectores de otras áreas de Fiscalización, como los de Abasto y Comercio, que también suelen ser objeto del mal humor y de actitudes destempladas por parte de quienes son objeto de sus controles.

En una misiva enviada por los dirigentes de los gremios Soyem, ATE y Upcn, se puntualiza que los empleados de inspección del sector de Tránsito "han sufrido diversos hechos de agresiones desde verbales a físicas", cuyas denuncias en las comisarías "no fueron recepcionadas", pese a que deberían haberlo realizado. Por ello, se recurre al jefe comunal, para que tome cartas en el asunto y arbitre los medios necesarios para enfrentar la situación.

Operativo transito 020624.jpg
El pasado domingo 2 de junio se concretó un operativo del sector Tránsito, que pertenece al área de Fiscalización de la comuna. En su transcurso, se registraron algunos inconvenientes.

El pasado domingo 2 de junio se concretó un operativo del sector Tránsito, que pertenece al área de Fiscalización de la comuna. En su transcurso, se registraron algunos inconvenientes.

"Consideramos de extrema gravedad" lo que viene ocurriendo, puestos que resulta evidente que "nuestros compañeros se encuentran ante una gran desprotección, lo que puede ocasionar que sucedan en el futuro hechos de mayor gravedad y sin la correspondiente protección legal" ante los acontecimientos que puedan darse.

Como ejemplo de lo que está pasando, en el texto se menciona un antecedente reciente.

La misiva gremial sostiene que, en esa ocasión, "pese a la actuación de la BMA", es decir, la Brigada Motorizada de Apoyo de la Policía provincial, hubo una "negativa a tomar la denuncia por parte de la Comisaría" a la que se acudió, con lo que el infractor volvió "a la calle, regresando al lugar" de los hechos, donde habría agredido "físicamente a los inspectores".

El pedido de suspensión de los controles de tránsito

Por lo expuesto, los sindicalistas solicitan "suspender los operativos del área de Fiscalización hasta tanto desde el Municipio no se articule con la Regional V un accionar donde sea ágil la posterior toma de denuncia y/o exposición ante un hecho de violencia hacia los trabajadores".

Suscriben el planteo los dirigentes Marcelino Jara, Matías Luna y Edgardo Abasto, de Soyem; Elio Vega, de ATE; y Mirian Montiel y Mariela Adra, de Upcn, entre otros.

Consultado uno de los gremialistas que acompaña la iniciativa, enfatizó que los trabajadores de inspección de Tránsito "se juegan la vida de noche y de día en las calles" al cumplir la misión que tienen encomendada, pese a lo cual no reciben el reconocimiento que debieran en materia de haberes. Tampoco lo obtiene los inspectores de otras áreas de Fiscalización, quienes muchas veces también deben lidiar con situaciones adversas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario