El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
72% Hum
LMCipolletti inspectores

Se hacen pocos los inspectores del área de Tránsito

El plantel se ha visto reducido por las necesidades de mejorar la situación económica y financiera de la comuna.

En el sector de Tránsito municipal se está haciéndose sentir la falta de personal para desarrollar las amplias tareas de inspección que se deben desarrollar en forma cotidiana.

Por eso, se espera la pronta incorporación de más empleados, como sería la intención de la actual administración.

Según fuentes consultadas, la desvinculación de contratados en el sector ha sido demasiado numerosa, por lo cual los inspectores que siguen trabajando están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con sus funciones.

La cantidad actual de empleados del área no alcanzaría las 20 personas, un número escaso si se tiene en cuenta la experiencia del pasado. Y es que, además, los empleados disponibles se deben dividir en dos turnos para cubrir los requerimientos que plantea a diario la ciudad.

En otras épocas, se llegó a contar con un plantel de 40 y hasta 50 agentes, incluidos unos pocos que hacían tareas administrativas, lo que marca una diferencia marcada con la actualidad.

La gestión del intendente Rodrigo Buteler se encontró, al asumir, con una complicada situación en las cuentas municipales. Esto motivó que dispusiera un recorte en la cantidad de contratados, a la vez que se impulsó la declaración de la emergencia económica, financiera y fiscal del Municipio.

Ahora bien, de acuerdo con las fuentes disponibles, la reducción en la cantidad de inspectores de Tránsito se habría excedido en relación con lo que exige la labor que se lleva a cabo.

De todos modos hay expectativas en cuanto a la incorporación de más personal. Lo ideal sería que se vuelva a tomar algunos de los contratados desvinculados, ya que cuentan con el conocimiento y la experiencia para desempeñarse en las calles.

Entrenar a otros trabajadores

La opción de destinar a empleados de otros sectores de la comuna o tomar nuevos trabajadores demandaría un tiempo de formación y adaptación para una actividad que tiene sus complicaciones. Es sabido que tratar con los automovilistas no es siempre sencillo y, a veces, hay casos de maltratos que ponen a prueba la templanza de los agentes.

Por otro lado, los inspectores querrían seguir cumpliendo sus tareas en forma tranquila como hasta ahora, puesto que no les gustó el modo en que se desempeñó una ex autoridad del sector.