El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
65% Hum

Habrá más inspectores de tránsito en las calles de Cipolletti

Por ahora se incorporarán empleados de otras áreas del Municipio como inspectores de tránsito. Se espera que mejoren los controles en las calles.

El secretario de Fiscalización de la comuna, Gonzalo Regueiro, manifestó que no fueron desvinculados inspectores de tránsito, sino solamente algunos empleados administrativos que no cumplían funciones en las calles. Por lo demás, confirmó que el número de inspectores no es en la actualidad el que haría falta para los requerimientos de una ciudad en crecimiento como lo es Cipolletti.

El Ejecutivo municipal efectuó un recorte del plantel de trabajadores contratados como parte de una serie de medidas instrumentadas para hacer frente a la compleja situación de las cuentas locales. A los afectados, no se les renovó la relación contractual. En busca de garantizar servicios y prestaciones y contener el gasto, se impulsó y está en vigencia la emergencia económica, financiera y fiscal del Municipio.

Te puede interesar...

Ayer, Regueiro fue categórico en afirmar que el personal que desarrolla tareas como inspectores sigue siendo “prácticamente el mismo” que el que se venía desempeñando en el pasado, por lo menos, “hace cinco o seis años”. Indicó que mucho antes de eso la cantidad llegó a rondar los 40 agentes, pero la cifra se fue reduciendo con el paso del tiempo, hasta ser hoy cerca de 20. “Es muy poquito”, expresó,

Ante la escasez, expresó que se abrió “un proceso de pase interno” por el cual se procura que empleados de otras áreas pasen a revistar en Tránsito como inspectores. Hasta ahora, unos 3 ó 4 trabajadores han expresado su voluntad de ser reubicados en el sector, con lo cual se darán los primeros pasos para “la decisión estratégica” de reforzar la dotación de inspectores.

Afirmó que, en esa línea, se proyecta, cuando se den las condiciones económicas y deje de ser “una quimera”, la incorporación de nuevos agentes “abriendo hacia afuera”, hacia la comunidad, la posibilidad de postular para la función. Acotó que esto se dará solamente si los pases internos de empleados “no alcanzan para cubrir las necesidades”.

Destacó que la labor de inspector de Tránsito “es compleja” porque requiere de una preparación especial, además que la persona elegida debe “ser empática y amable y también tiene que ser capaz de cumplir” las exigencias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario