El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti Alcohol Cero

Alcohol Cero: secuestraron 26 autos en Cipolletti

El Municipio hizo controles durante el fin de semana largo y detectó a numerosos conductores en infracción. El más complicado puede tener multa de $2 millones.

El consumo de alcohol al volante es moneda corriente en Cipolletti. Así lo demuestran los controles que Tránsito realiza en forma periódica y ya no solo de noche, sino también en eventos masivos como el Torneo Don Pedro. El Alcohol Cero no genera efecto persuasivo en muchos vecinos que se suben al auto después de varios brindis.

Este fin de semana extralargo por Semana Santa y el 2 de Abril no fue la excepción. Tránsito realizó controles nocturnos en distintos puntos de la ciudad y realizó 37 actas de infracción. Del total de irregularidades detectadas, 26 fueron por conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia.

Te puede interesar...

"Durante el fin de semana estuvimos haciendo controles preventivos. Labramos un total de más de 37 actas más o menos. y se secuestraron 28 vehículos. Hubo muchas alcoholemias, 26 son alcoholemias, y trabajamos en conjunto con la Brigada Motorizada de la Policía (BMA)", afirmaron desde el Municipio.

El mayor registro de alcoholemia fue de 1,67 gramos de alcohol por litro de sangre. Ese conductor recibirá una multa en el rango más alto que prevé el Código de Tránsito de la ciudad: entre $590 mil y 2.065.000 pesos. El juzgado de Faltas se acerca al monto mayor en caso de reincidencia.

Autos secuestrados alcoholemia 2.jpg
Alcohol Cero: hubo multa para 26 conductores en Cipolletti. Foto: archivo.

Alcohol Cero: hubo multa para 26 conductores en Cipolletti. Foto: archivo.

En la ciudad ya no hay tolerancia al consumo de alcohol, por lo que los conductores son multados ante el mínimo rastro de alcohol en sangre. Este fin de semana, varios automovilistas dieron positivo por 0,10 gr/l.

Lo que sí comenzó a cambiar es la actitud de los conductores. Si bien por precaución los controles se realizan con apoyo de la Policía, los inspectores de Tránsito aseguran que los conductores que reaccionan mal o se resisten son cada vez menos. Este fin de semana se realizaron controles en la Plaza del Arroba, en la calle Roca, en Pacheco, en Mengelle y en Mariano Moreno. "Nosotros evaluamos más o menos lo que creemos que va a ser el movimiento nocturno de la ciudad y hacemos puestos que nos vamos moviendo según el horario", afirmaron desde la comuna.

Los vehículos están a resguardo de la Secretaría de Fiscalización y los dueños de los autos tendrán que esperar hasta el miércoles 3 de abril para poder hacer el trámite ante el Juzgado de Faltas, pagar la multa y retirarlos.

En un total de 28 vehículos que secuestraron entre los dos operativos que se realizaron en la noche del jueves al viernes y la noche del sábado al domingo, 26 fueron por alcoholemia. Los otros dos fueron por otras irregularidades. "El resto es falta de documentación. Por lo general es la falta del seguro, pero también hay muchas faltas por no tener la licencia o la licencia habilitada para el vehículo que se está llevando, por ejemplo, ir en moto y no tener licencia para ese tipo", se explicó.

Cuánto salen las multas por alcohol en Cipolletti

En Cipolletti, las multas se fijan por unidades de Sanción Administrativa Municipal (SAM), que equivalen al precio de un litro de nafta súper en la estación del Automóvil Club Argentino. El valor de referencia no se actualiza al mismo ritmo que los surtidores y actualmente está fijado en $590.

Las multas son graduales, en función del nivel de alcohol en sangre. El valor mínimo es de $59000. Y el más alto, puede alcanzar 2.065.000 pesos de multa.

Este lunes 1 de abril habrá un nuevo aumento de combustibles, por lo que se incrementará la diferencia entre el precio del combustible de referencia y el valor que rige las Unidades de Sanción Administrativa, por lo que no se descarta una pronta actualización del valor de referencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario