El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
82% Hum
LMCipolletti Barrios populares

Inquietud por las obras de Nación en los barrios populares

Se desconoce el destino de los proyecto que se iniciaron en todo el país, incluido Cipolletti. Reciben fondos de la Sisu, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, que dejará de existir cuando asuma Milei.

La dirigencia de los barrios populares de la ciudad y de todo el país buscará dialogar con funcionarios del próximo gobierno nacional que presidirá Javier Milei, en procura de asegurarse que el trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) no se pierda y tenga continuidad. En Cipolletti, hay varias obras ejecutadas, en marcha y proyectadas que dependen de esa instancia.

Además, se quiere tener certezas de qué pasará con programas como Mi Pieza, destinado a las mujeres que habitan las barriadas y que necesitan refaccionar, mejorar o ampliar su vivienda. En los últimos cuatro años, se han visto beneficiadas en la Argentina más de 250.000 pobladoras.

Te puede interesar...

La referente local Lilia Calderón, como integrante de la Mesa Nacional de Barrios Populares, participó el martes en Buenos Aires de una reunión en la que la Sisu cerró sus actividades como parte del gobierno saliente de Alberto Fernández. Este miércoles, además, estuvo en el último encuentro presencial del año de la Mesa, en el que se realizó un balance de las gestiones efectuadas durante 2023.

La dirigente indicó que ya salió publicado en el Boletín Oficial de la Nación el decreto presidencial por el cual se incorporan más sectores poblacionales de todo el país al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). De Cipolletti, fueron incluidas 5 barriadas, que ahora deberán ser objeto de relevamientos para recabar información de las familias que las habitan. En total, son cerca de 50 los barrios cipoleños que forman parte del Registro. En el conjunto de la Argentina, suman 6.467.

Una de las preocupaciones centrales de la Mesa se relaciona con las obras en marcha y en proyecto que cuentan con financiamiento de la Sisu. Actualmente, en el país se están concretando 180 emprendimientos barriales. En la ciudad, en tanto, se están realizando obras eléctricas y de agua potable gestionadas ante la repartición nacional por el gobierno de la provincia y, aparte, la Cooperativa de Trabajo del Barrio Obrero suma alrededor de 13 obras, entre realizadas y en proceso de ejecución.

Por eso, después de que asuma el electo presidente Milei, que tomará el mando el domingo, la conducción barrial procurará dialogar con los responsables que designe el nuevo gobernante en el área social. Al respecto, hay mucha expectativa porque lo que es hoy el Ministerio de Desarrollo Social, al que pertenece la Sisu, ya que se eliminará y pasará a formar parte de un mega Ministerio de Capital Humano, el que también absorberá las actuales carteras de Educación y Trabajo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario