Indignante robo a bombero héroe: "Usaba la bici para ir a mi otro trabajo a Neuquén"
Tras intervenir en un incendio, cerca de la medianoche Pablo fue a comprar una hamburguesa y al salir ya no estaba la bici. Hace poco salvó la vida de una beba. Su amargura.
Se hizo conocido por salvarle la vida a una beba en heroica acción. Es un trabajador que además de su puesto de seguridad en el Coto Neuquén presta servicio como bombero voluntario. Sin embargo, los delincuentes no tienen corazón ni piedad para nadie. Pablo Vázquez, vuelve a ser noticia, pero en este caso por resultar víctima de un indignante robo.
“Ayer tuvimos un incendio a las 19 y terminamos a las 23, allá por donde era la vieja cancha de Pillmatun. Volvía cansado. Al llegar al cuartel limpiamos y me vine a casa a descansar sabiendo que iba a haber mucho laburo hoy martes por el alerta y el viento”, comienza su relato sobre este trago amargo el valiente muchacho.
Te puede interesar...
“En el camino pasé a comprarme una hamburguesa por una YPF de la calle La Esmeralda. En la puerta había un pibe pidiendo, le dije que no tenía porque honestamente andaba con lo justo para la comida y entré 2 segundos a comprarme una hamburguesa. Dejé apoyada la bici afuera y al salir no estaba ni el pibe ni la bicicleta ni había nadie más…”, le dijo el bombero héroe a LMCipolletti
Así fue el indignante robo al Bombero Héroe
Siempre esforzado, casualmente Pablo también trabajó en esa estación de servicio tiempo atrás. Por eso, en primera instancia creyó que era una broma de sus ex compañeros de esa empresa petrolera. “Digo, capaz me la escondieron. Pero el playero estaba dentro de la garita y ni él ni el resto la habían visto. Así que quedé con una amargura total”, afirma quien tuvo que regresar caminando a su vivienda ubicada “atrás de la Unter, al lado del barrio Juventud Desarrollo”.
Pablo efectuó la denuncia en la comisaría 24, en la calle Perú y hasta el momento “no hay novedades de la bici”. “Te indigna porque la uso para ir a trabajar, no es cerca para ir caminando el Coto Neuquén. Aparte estaba laburando como bombero, ni siquiera cobramos por eso, lo hacemos de vocación, para prestar un servicio a la comunidad y cuidar a los vecinos”, descargó su bronca.
Encima, los intentos de estafas están a la orden del día en estos casos. “Me llamaron varios que dicen que la vieron en otros barrios, me pidieron plata, 100 mil pesos…”, amplió enfadado el bombero que pasó de evitar la muerte de una beba a este momento adverso.
Pablo es soltero y le dedica casi todo el día a sus trabajos. Heredó la pasión por ser bombero de su padre. “Estoy 8 horas en Neuquén, de seguridad en el supermercado y por la tarde me sumo al cuartel. Vivo solo y cuando puedo voy al gimnasio, salgo a ver a mis parientes, una vida normal..”.
En junio de 2023 le tocó intervenir en una desesperante situación y logró salvarle la vida a una beba mediante la práctica de primeros auxilios y tareas de reanimación. "Le pedí a Dios que me ayudara a salvarla, tengo sobrinos chicos y pensé en muchas cosas", comentó el día después.
El padre de la pequeña la había llevado allí por consejo de unos abuelos solidarios que los trasladaban en auto hasta el Hospital.
Leé más
Rodrigo Buteler: "No vamos a permitir que nadie en Cipo se apropie de lugares que no le corresponde"
Vuelve la ola de calor: qué pasa con el viento y la alerta por tormentas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario