El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Homenajes en Cipolletti a los héroes de Malvinas

En la ciudad habrá vigilia este lunes y dos actos conmemorativos el martes, a 42 años del desembarco en las islas.

La conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas en Cipolletti comenzará con una vigilia y una marcha de antorchas, este lunes por la noche. El martes, cuando se recuerde el desembarco de las tropas argentinas en las islas del Atlántico Sur, habrá un acto de veteranos y un homenaje oficial.

La radio FM Puerto Argentino este año no realizará el tradicional desfile cívico-militar en calle Bolivia por cuestiones económicas, pero sí llevará a cabo una actividad conmemorativa especial. Este lunes por la noche se realizará una vigilia frente a la emisora (Bolivia 1140) y luego una marcha de antorchas hasta el memorial de calle Brentana.

Te puede interesar...

El homenaje a los héroes de Malvinas comenzará a las 22 y se extenderá hasta después de la medianoche, con la concentración frente al monumento a los héroes de la guerra de Malvinas.

Malvinas
En Cipolletti habrá homenajes lunes y martes a los héroes de Malvinas.

En Cipolletti habrá homenajes lunes y martes a los héroes de Malvinas.

En tanto que mañana, martes 2 de abril, habrá dos actividades para recordar a los veteranos y a los caídos. Los veteranos organizaron su propio acto. Será desde las 10 en la plaza del barrio San Pablo.

Por la tarde, en tanto, desde las 18 se realizará el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Desde el Municipio convocaron a los vecinos a participar del homenaje a los soldados que dieron su vida en las islas y a los sobrevivientes al conflicto bélico iniciado por la última dictadura Militar.

El intendente de la ciudad Rodrigo Buteler, invita a la comunidad al acto que se llevará a cabo en el “Memorial Islas Georgias del Sur” ubicado en calle Brentana y Fernández Oro. Estarán presentes Eduardo Gregori y Juan Carlos Olate, interpretando canciones folclóricas.

El memorial de Malvinas en Cipolletti

Un gran soldado custodia el ingreso a la ciudad por Brentana y Fernández Oro. La escultura es obra del artista Marcos Bravo y se encuentra hacia un punto medio entre Puerto Argentino y Grytviken, archipiélago en donde se realizó el desembarco tropas el 3 de abril durante durante la operación Georgias y lugar en donde murieron los dos primeros soldados argentinos, Mario Almonacid y Jorge Néstor Águila.

La obra mide 5 metros y será un punto de referencia dentro de la ciudad. La estatua está conformada por la unión de diferentes elementos metálicos que representan al soldado, mientras que la base donde apoya el podio se encuentra conformada por tres anillos y cada anillo se divide en diferentes partes.

El primer anillo se divide en 6 partes que coinciden con la base del prisma hexagonal del podio, mientras que el segundo anillo se divide en 4 partes y el tercer anillo se divide en 9 partes, estas divisiones fueron hechas en representación de los soldados caídos en batalla, 649.

Este monumento complementa el homenaje ya realizado en la plaza del Bicentenario, sobre Pacheco y 25 de Mayo, en la que se colocó una figura metálica del archipiélago y que cuenta con una la iluminación que guía a los visitantes por un recorrido de contemplación, resaltando los elementos que la componen: la bandera argentina y las Islas Malvinas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario