El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum
LMCipolletti semáforo

Hay un nuevo semáforo en la ciudad: en dónde fue instalado

Se trata de una zona muy transitada, en la cual era realmente necesaria su instalación.

Con el objetivo de alcanzar el mayor ordenamiento vial en la calle Alem (dado que se trata de una arteria transitada, con la ciclovía incluida, y de conexión urbana muy importante), desde la Dirección de Tránsito se informó que se están instalando nuevos semáforos en el cruce con España.

Asimismo, confiaron que los semáforos una vez instalados estarán en funcionamiento de manera intermitente hasta que los vecinos de la ciudad se habitúen a la señalización.

Te puede interesar...

Además, a través del Departamento de Señalización Gráfica, se indicó que durante la presente semana iniciarán las tareas de remarcado de sendas peatonales en dicho sector de la ciudad. Por lo que se solicita circular con precaución.

Semáforos

La colocación del semáforo tiene como objetivo reducir el riesgo de accidentes y garantizar una mayor seguridad vial para todos.

En Cipolletti se instalaron dos semáforos inteligentes: ¿En dónde están?

En otro intento por agilizar el tránsito en la ciudad, ya se encuentran funcionando correctamente los dos nuevos semáforos inteligentes ubicados sobre Ruta Provincial 65 en intersección con Julio Dante Salto y en Ruta Nacional 151 en el acceso a Cipolletti por Mariano Moreno.

El algoritmo detecta vehículos y asigna los tiempos en función de la cantidad que pasan por el sector.

El secretario de Innovación y Gestión Digital Gonzalo Regueiro explicó: “La idea de estos semáforos es optimizar los tiempos de espera, por lo que por medio de cámaras y algoritmos de detección se contabiliza la cantidad de vehículos en cada una de las filas que está esperando para cruzar. Si una fila tiene pocos autos se le asigna menos tiempo y viceversa”.

Ruta 151 y Mariano Moreno sin semáforo.jpg

Y agregó: “En Ruta Provincial 65 y Julio Dante Salto, por la mañana en el horario pico la fila desde Fernández Oro hacia Cipolletti es extensa, y la que va desde Cipolletti hacia Oro está vacía. La intención es aprovechar esos tiempos y agilizar la circulación”.

Esta implementación se da gracias a que en octubre del 2021 el Gobierno de Cipolletti presentó un proyecto de ordenamiento vehicular a través del Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”, el cual fue seleccionado para su financiación y puesta en marcha, por medio de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET.

Más fundamentación oficial

"Para agilizar la circulación de las calles laterales que se cruzan con las rutas son necesarios dos elementos. Por un lado la capacidad de medir la congestión de las calles/rutas y por el otro tener un controlador inteligente de semáforos, que permita variar de forma dinámica y segura los ciclos de las luces rojas y verdes de todos los semáforos que intervienen en la intersección", argumentan desde la Muni.

"Por ello se propuso el desarrollo de un sensor basado en visión que aplique técnicas de procesamiento y aprendizaje automático estadístico para reconocer la presencia de vehículos. También forma parte la adaptación y modificación de un controlador de tránsito inteligente desarrollado por una empresa de amplia trayectoria y reconocimiento nacional en el área de semaforización", especificaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario