El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Tránsito

Hay caos de tránsito y colapso en el Tercer puente: ¿Qué pasó?

Los automovilistas reportaron importantes demoras y congestionamiento en el tránsito durante la mañana de este jueves.

La Ruta 7 de Neuquén suele sufrir demoras diariamente por el caudal de autos que se trasladan a distintos puntos del Alto Valle, pero en las primeras horas de este jueves, el tránsito se congestionó en la zona del tercer puente debido a un operativo de tránsito.

Según informaron desde la Policía Provincial, el operativo es realizado por Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y solo hay presencia de efectivos de la comisaría 4 para garantizar el trabajo seguro del personal.

Te puede interesar...

El CIPPA tiene autoridad de aplicación provincial y tiene como objetivo realizar el control sanitario, bromatológico e impositivo de todas las materias primas con destino a la elaboración de alimentos para consumo humano provenientes de otras jurisdicciones, así como de los productos alimenticios que ingresen, circulen y se expendan en la Provincia y puede llevar adelante controles, inspecciones y cuantos más actos contribuyan a la concreción de su objeto.

controles SENASA Y CIPPA generica tercer puente

En los controles que se realizan en ruta, los inspectores podrán solicitar la documentación que deberá estar en regla, entre ellas la documentación del transporte con habilitación actualizada, documentación de la carga comercial y sanitaria para productos y subproductos derivados de origen animal.

En el caso de transportar productos frutihortícolas se solicitará que cuenten con guía dorada (Mercado concentrador de Neuquén), guía remito (válida como remito), guía frutihortícola (acompañada de remito o factura) y documento de tránsito Vegetal (DTV).

En cuanto al SENASA, tiene por objeto fiscalizar y determinar la sanidad y calidad de los vegetales y sus partes, productos, subproductos y derivados, insumos específicos, productos alimentarios, residuos agroquímicos y contaminantes y productos biológicos, tanto para consumo interno, importación, exportación y tránsito.

En la mayoría de los casos esta vía suele ser escenario de accidentes viales que provocan cortes de tránsito en horas que muchos ciudadanos se dirigen a sus trabajos, principalmente entre Neuquén y Centenario. Pero esta vez, las demoras se deben a un operativo de tránsito con carácter con controles sanitarios, que se está realizando del lado neuquino del puente.

Otro operativo de tránsito en Plottier

En horas de la noche de este miércoles, personal de Comisaría 7°, efectivos del Departamento Móvil de Seguridad (De.Mo.Se) y Tránsito Municipal de Plottier llevaron adelante un Operativo de Alto impacto en una de las intersecciones de mayor afluencia vehicular de la ciudad.

Dicho operativo arrojó resultados positivos en cuanto a la prevención de incidentes viales y la concientización del manejo. Según informó la policía provincial, los efectivos identificaron a un total de 50 personas, entre ellos 31 hombres y 19 mujeres, verificando 42 automóviles y 8 motocicletas a través de los sistemas informáticos con los que cuenta la policía del Neuquén.

Del Operativo se labraron 22 actas contravencionales en total, todas por falta de documentación habilitante.

Noticia en desarrollo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario