El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti pronóstico

Frío, muy frío y nuboso: qué dice el pronóstico para hoy sábado

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por nevadas en la cordillera neuquina. Se anticipa una jornada fría y con viento

El sábado arranca nublado con algo de neblina y alrededor de 5 grados centígrados de temperatura. El invierno llegó a pleno en Cipolletti y alrededores, y el pronóstico indica que el resto del fin de semana extralargo estará ideal para quedarse puertas adentro. Y si aparece el sol, aprovechar la hora de la siesta para disfrutar del aire libre. La máxima prevista para hoy apenas llegará a los siete grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por nevadas para el centro norte de la cordillera neuquina, afectando la cordillera de Aluminé; cordillera de Chos Malal; cordillera de Loncopué; cordillera de Minas; cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquín.

Te puede interesar...

De acuerdo al reporte, en la zona norte de la cordillera patagónica continuarán las nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.

ruta 237 temporal nieve situacion 210624 -vertical-

Qué pasará con el pronóstico en Neuquén capital

Por su parte, el pronóstico del SMN para Neuquén capital y alrededores prevé para este sábado lluvias aisladas en horas de la mañana, con cielo nublado a parcialmente nublado para la tarde noche. El viento del sector suroeste irá rotando al oeste, durante el día, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora durante la noche.

La máxima prevista para la jornada en la ciudad de Neuquén sería de 10 grados centígrados.

SFP_Dia-nublado-(4).jpg

En tanto, para el domingo, último día del feriado extralargo por el día de la Bandera en Argentina, se anticipa un día algo nublado, con presencia de viento del suroeste en la madrugada y primeras horas de la mañana. Las ráfagas rondarían los 60 kilómetros por hora. La mínima estaría en 1°C, mientras que la máxima alcanzaría los 10°C.

ruta siete lagos junio 2024

Cuál es la situación en las rutas de Neuquén

El Gobierno de la provincia de Neuquén recomienda circular con precaución en todas las rutas y solicita a los automovilistas respetar las indicaciones de los y las agentes de seguridad vial y de Policía. Además, se recomienda precaución por la presencia de animales sueltos.

Para circular en áreas cordilleranas o cercanas a las mismas es obligatorio portar cadenas y -de ser posible- no desplazarse durante la noche. Para consultar el estado de las rutas, puede hacerlo en la web https://emergenciasyriesgos.neuquen.gov.ar/

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario