El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti Pitbull

Feroz ataque de un pitbull contra un bebé en Cipolletti: fue trasladado e intervenido de urgencia

El hecho ocurrió en la noche del jueves. El bebé de 14 meses fue trasladado a Roca por la gravedad de las lesiones e intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Un dramático hecho conmocionó al barrio Villarino de Cipolletti, donde un bebé de apenas un año y dos meses resultó gravemente herido tras ser atacado por un perro de raza pitbull. El episodio ocurrió en la noche del jueves, pasadas las 21, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Jorge Newbery y Arenales.

El pequeño, de nombre Liam, sufrió mordeduras en la cabeza, con lesiones de extrema gravedad. Según confirmaron desde el hospital de General Roca, las heridas provocaron una fractura con hundimiento de cráneo en ambos lados, así como una hemorragia intracerebral.

Te puede interesar...

El menor fue intervenido quirúrgicamente durante la madrugada por un neurocirujano y permanece bajo observación en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, sedado y con asistencia mecánica respiratoria.

Hospital General Roca Francisco Lopez Lima.jpg
El bebé fue trasladado al Hospital de Roca donde existe una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

El bebé fue trasladado al Hospital de Roca donde existe una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

La rápida reacción de la madre, con ayuda de una vecina, permitió el inmediato traslado del niño al hospital Pedro Moguillansky. Allí los médicos determinaron que, por la complejidad de las lesiones, era necesario derivarlo al hospital Francisco López Lima de General Roca, donde funciona una terapia intensiva pediátrica de alta complejidad.

Para concretar el traslado, se organizó un operativo de emergencia bajo protocolo de “código rojo”. Efectivos policiales intervinieron en el trayecto con un cordón sanitario que permitió agilizar el paso de la ambulancia hacia el centro médico roquense.

Intervención inmediata en el Hospital de Roca

Desde la dirección del hospital López Lima informaron que el niño ingresó con heridas profundas en el cráneo y un cuadro de sangrado intenso. Fue estabilizado de inmediato y trasladado a quirófano, donde se realizó la cirugía de urgencia. Si bien no fue necesario reintervenirlo hasta el momento, su estado de salud continúa siendo crítico.

En paralelo, la situación generó la intervención de la policía y personal de Zoonosis. Un móvil de la Comisaría 79 acudió al domicilio para contener al animal y, poco después, agentes municipales lo capturaron y trasladaron en una jaula al refugio de la Isla Jordán, donde permanece resguardado.

A la par, la fiscalía de turno inicio las actuaciones legales pertinente en una causa por lesiones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario