El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti expo

Expo fotográfica: " La Tercera Estrella" muestra la pasión del mundial en el CCC

La muestra invita a revivir el mundial que conquistó la selección argentina en Qatar, con increíbles imágenes tomadas por Sergio Dovio. Ya podés visitarla en el CCC.

Ya quedó inaugurada y abierta al público la expo fotográfica “La Tercera Estrella ”, organizada por Fundación Osde y la Municipalidad de Cipolletti.

En esta exposición, Sergio Dovio propone una serie de imágenes de cómo se vivió y festejó el Mundial de Fútbol Qatar 2022. La muestra refleja la gran participación la selección argentina en el campo de juego y el fervor la hinchada en las gradas qataríes, acompañando e impulsando el sueño ser campeones del mundo por tercera vez.

Te puede interesar...

La exhibición está compuesta por fotos originales tomadas en los estadios del mundial de la FIFA y en espacios públicos de Qatar.

“Esta exposición achica la distancia entre el artista y el espectador. Hasta la persona menos avezada en fútbol, como es mí caso, puede conmoverse con las imágenes de un hecho cultural y deportivo que nos interpeló como nación. La belleza de los movimientos, los sentires, las emociones capturadas, reviven al contemplar las fotografías y descubren una pasión futbolera en cualquier persona que contemple la exposición”, reflexionó Martin Zerbo, curador y montajista del Complejo Cultural Cipolletti.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.50.35 (1).jpeg

“Desde que Messi participa en los mundiales de futbol, las entradas para ver su juego han aumentado exponencialmente el valor promedio de ingreso a cualquier otro estadio. En Qatar 2022, en una ciudad que estaba repleta de gente, todos los niños menores de 12 años de cualquier nacionalidad llevaban puesta la camiseta 10 de Messi, Leo es su ídolo, su héroe… él es buena gente, familiero, respetuoso de sus rivales y del juego mismo, no hace trampas, en definitiva, es un ejemplo y contagia valores muy importantes para el deporte y la sociedad” comentó Sergio Dovio en la inauguración.

La muestra se puede visitar en la sala Astor Piazzolla, del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), de miércoles a domingos, en el horario de 16 a 21. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 14 de julio, y la entrada es libre y gratuita.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario