El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti alimentos

Entregaron alimentos para 70 madres que son el sostén de sus hijos

La actividad formó parte de la propuesta "Nutriendo futuro" que impulsa un supermercado junto con bancos de alimentos y, en la ciudad, la organización Dignidad Rebelde.

Se concretó este jueves la entrega de alimentos de la iniciativa denominada “Nutriendo futuro”, que ayuda a mujeres que son el único sostén económico de sus hijos. La propuesta se lleva adelante en 86 localidades del país, entre ellas, Cipolletti.

En la ciudad, hay 70 mujeres beneficiarias, la mayoría de las cuales participó ayer en el acto de reparto de las bolsas con productos alimentarios donados por el supermercado La Anónima, el Banco Patagónico de Alimentos y la Red de Bancos de Alimentos.

Te puede interesar...

Las madres que no pudieron participar habían tenido otro hijo hace poco o manifestaron situaciones de fuerza mayor.

El acto de entrega se concretó, a media tarde, en el salón comunitario del Barrio Obrero A y, en la oportunidad, se brindó una charla de un tema relacionado con la violencia de género, en este caso, sobre lo que implica la cuota alimentaria y su no cumplimiento.

Yésica Rifo integra la agrupación Dignidad Rebelde, que es la organización que hace dos años acordó con el supermercado y las otras instituciones la puesta en marcha de la iniciativa solidaria en Cipolletti. En relación a la actividad de ayer, expresó que las bolsas que se reparten contienen un total de 16 productos alimentarios.

Indicó que las charlas sobre violencia de género forman parte de la propuesta general de asistencia a las mujeres y dijo que en la próxima ocasión se abordará el tema del eco-feminismo. Se lo hará en las 86 localidades de las diez provincias en que se despliega el emprendimiento. La decena de jurisdicciones provinciales corresponden a los lugares del país donde tiene sucursales la cadena de supermercados.

Rifo expresó que el año pasado no se pudo concretar la iniciativa, por diversas circunstancias, y este año la entrega de alimentos se ha efectuado los meses de abril, mayo, junio y ahora en julio también. La idea es que se pueda concretar en todos los meses del año.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario