En septiembre aumentarían los taxis
Se espera conocer esta semana la estimación de la actualización tarifaria que hará la comuna a pedido de los taxistas.
En el Municipio se están haciendo los últimos cálculos sobre el aumento de la tarifa de los taxis que operará a partir de septiembre. Los taxistas esperan ser convocados por las autoridades para que el nivel de la suba se compadezca con las estimaciones propias que han presentado en la comuna.
El intendente Claudio Di Tella manifestó que el requerimiento formulado en su momento por los tacheros para que se actualice el cuadro tarifario “se está tramitando con el procedimiento que se hace siempre, ni más ni menos. Se eleva una nota, se hace un análisis de costos y se pauta después el incremento”.
Te puede interesar...
Expresó haber conversado con algunos responsables de bases sobre el planteo y sobre los pasos que, como siempre, cumplirá la comuna y dijo tener conocimiento del pedido de un 35 por ciento de aumento formulado por los taxistas, porcentaje sobre el que no quiso emitir opinión. Sólo agregó que, en su momento, se dará a conocer el monto que calculen las áreas pertinentes del Municipio.
En tanto, el taxista independiente Gabriel García indicó que se han comunicado con la comuna y les han dicho que la valoración y las estimaciones de la tarifa ya están muy avanzadas y próximas a definir el porcentaje que propiciará el gobierno cipoleño.
Destacó que el sector necesita como mínimo el 35 por ciento de aumento que le ha formulado al Ejecutivo municipal, a raíz de las serias dificultades que ha provocado la situación económica del país.
Señaló que podrían solicitar un porcentaje mayor, porque los cálculos de costos así lo indican, pero no quieren afectar a los usuarios con niveles que podrían ser perjudiciales para todos. Expresó que, así como los tacheros piensan en los usuarios, también tienen que pensar en sus propias cuentas y por eso el requerimiento de una nueva tarifa por activación de la cláusula gatillo de la normativa imperante. El límite está en el desfinanciamiento en el que no debe caer el rubro.
Los taxistas esperan ahora que el Ejecutivo los convoque durante la semana para conversar y procurar que el porcentaje que se establezca surja por consenso de ambas partes. El diálogo es siempre el mejor camino para las soluciones.
Se recordará que los taxis tienen dos actualizaciones tarifarias fijas en mayo y noviembre, y una cláusula gatillo por el impacto de la inflación en tres ítems.
Leé más
La ilusión se vuelve a encender: revive el proyecto para llevar el gas a Puente 83
Licencias docentes: en Neuquén bajaron un 22% con control e incentivos
Consiguió la propiedad de sus abuelos, tras 50 años de lucha
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario