El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Distrito Vecinal

En el Distrito Vecinal quieren tener un supermercado

El sector tiene más de 10 mil habitantes, que deben hacer kilómetros para llegar a alguna de las sucursales cipoleñas.

Si algo caracteriza a los habitantes del Distrito Vecinal Noreste, también llamado barrio Patagonia, es su permanente iniciativa por mejorar la calidad de vida en el sector. Así, ahora se han propuesto conseguir la radicación de un supermercado, que se convertiría en una alternativa para las compras cotidianas, sobre todo en cantidad y variedad.

De conseguirse el objetivo, sería el primer supermercado con que cuente la comunidad del DVN, donde se estima que ya viven más de 10.000 personas. Pero a este considerable número hay que sumarle la gran cantidad de habitantes de los barrios de los alrededores, que también se verían beneficiados. Se trata de lugares como Santa Elena, Santa Marta, Curri Lamuen, 2 de Febrero, 10 de Febrero, El Espejo, Puente de Madera e, incluso, el Anai Mapu.

Te puede interesar...

En la propuesta está trabajando la Comisión Vecinal del Distrito, que ya le dirigió una nota al Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera, en Bahía Blanca, en la cual le solicitan “la apertura de una sucursal” en el sector.

En el texto se indica que tienen “la necesidad de contar con un supermercado” por carecer en la actualidad de una alternativa comercial de este tipo y por tratarse de un barrio “en pleno crecimiento” poblacional. “Los vecinos, muchos asociados a la Cooperativa, debemos trasladarnos hasta la sucursal de la calle Brentana, a más de 7 kilómetros, para proveernos de alimentos y mercadería de almacén”, se subraya.

Por otro lado, el siempre activo dirigente barrial Víctor Alarcón señaló que ya se han mantenido contactos con referentes locales de la cadena de supermercados, en procura de agilizar lo más posible los trámites a efectuar.

Además, indicó que está disponible un terreno de las dimensiones apropiadas perteneciente a una cooperativa del DVN, que lo vendería para los fines propuestos.

En el pasado, los pobladores han realizado gestiones para acceder a diferentes servicios. Así, se consiguió que se radicara en el sector la primera farmacia y se accedió a la instalación de una salita para la atención de la salud. Además, propiciaron la creación de la Subcomisaría 68 y concretaron muchos esfuerzos para que se lleven a cabo obras relacionadas con la educación, entre otras acciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario