El Tren del Valle reduce frecuencias y esta vez no es culpa de un camión
Al menos por 48 horas, el funcionamiento del tren de pasajeros será reducido. Se redujeron frecuencias en todos los servicios del ramal.
El Tren del Valle sigue de mala racha. A los constantes choques de camiones contra el puente ferroviario de la Ruta 151 se sumaron desperfectos mecánicos en la formación y la operadora del ramal redujo las frecuencias. Desde Cipolletti a Neuquén solo hay un viaje diario.
Según informaron fuentes ligadas a Trenes Argentinos, las máquinas que conectan Cipolletti, Neuquén y Plottier sufrieron fallas mecánicas por lo que se redujo la cantidad de frecuencias, al menos hasta este viernes. Desde Cipolletti parten habitualmente cuatro trenes, pero está funcionando solo uno de los servicios.
Te puede interesar...
También será menor la cantidad de frecuencias entre Neuquén y Plottier hasta que se recupere la formación que está fuera de servicio.
Los servicios que se encuentran suspendidos son Plottier a Cipolletti a las 5.40, Neuquén a Cipolletti a las 6.26; Cipolletti -Neuquén de las 7, Neuquén - Cipolletti por la tarde (16.10 y 17.15), y desde Cipolletti a Neuquén y Plottier, a las 17 y 18.25.
Las constantes suspensiones por choques al puente ferroviario y el menor caudal de pasajeros determinaron que Cipolletti sea la ciudad más afectada por la suspensión de frecuencias de tren. El diagrama de emergencia solo mantuvo en funcionamiento el tren que parte desde Cipolletti a las 8.25, con recorrido completo (llega a Plottier 9.36).
Si bien la suspensión de frecuencias está confirmada hasta este viernes 16, desde la empresa a cargo del Tren del Valle anticiparon que podría extenderse hasta la semana próxima.
Los choques al puente del tren, ¿problema sin solución?
El servicio interurbano del Tren del Valle regresó en febrero, pero se ve continuamente afectado por los choques de camiones contra la base del puente. Solo esta semana hubo dos incidentes, aunque solo uno motivó la suspensión del ramal ferroviario. Las advertencias del Municipio a cámaras de transporte de cargas para que eviten pasar por el lugar no dio resultado, y tampoco tienen efecto las multas.
Desde el Municipio decidieron, entonces, colocar fuertes estructuras de hormigón sobre las rutas 22 y 151. "Se está trabajando en las bases", afirmaron fuentes del Ejecutivo, sin confirmar cuándo estará lista la obra. El objetivo es que los camiones que superen la altura máxima permitida no puedan llegar hasta el puente de las vías.
Las rutas son de jurisdicción nacional y, técnicamente, Vialidad Nacional debe autorizar el proyecto. El gobierno local avanzaría sin esperar la respuesta del organismo nacional como ya ocurrió con los semáforos de Ruta 22, colocados sin permiso de Vialidad ante la gran cantidad de accidentes en la zona urbana.
Leé más
No funciona el Tren del Valle a Neuquén: otro choque al puente
Aumentan los taxis en Cipolletti: Enterate desde cuándo y los nuevos valores
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario